05 diciembre 2007

Arriesga 10 Años por Robo en Vivienda

[Copiapó] Delincuente arriesga 10 años de cárcel por robar en vivienda. El sujeto fue atrapado por un menor de 13 años que lo sorprendió sustrayendo especies desde el inmueble afectado.
De aceptarse la petición presentada por el Ministerio Público de Atacama, el joven delincuente de iniciales J.A.M.C. podría pasar los próximos 10 años recluido en una cárcel por su responsabilidad en un robo cometido en febrero de este año en una vivienda copiapina. Ayer el individuo recibió por parte del Tribunal Oral de Copiapó la sentencia que lo condena como autor del delito de robo con violencia e intimidación, por lo que se espera que el próximo viernes a las 15:45 horas la misma repartición judicial de a conocer la pena que le impondrá por este ilícito.

El Robo
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía pudo establecer que cerca de las 23 horas del domingo 10 de febrero del 2007, el sentenciado ingresó furtivamente al inmueble ubicado en la avenida El Chañar de la Población Valle de Los Ríos, aprovechándose que sus moradores se encontraban durmiendo. De este modo comenzó a sustraer gran cantidad de especies, tales como un MP3, una radio de vehículo, dos perfumes, un desodorante y unas cremas, las que ocultó en su mochila. Sin embargo el accionar del antisocial fue advertido por uno de los hijos del dueño de casa de sólo 13 años de edad, quien intervino para frustrar el atraco. Posteriormente con la ayuda de otros de los moradores, el antisocial fue reducido y entregado a Carabineros.
Por tales hechos J.A.M.C. arriesga una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio.
[5 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: