06 diciembre 2007

Asaltado a Punta de Cuchillo

[San Antonio] A punta de cuchillo le roban banano con 5 millones de pesos a empresario. Solitario delincuente le colocó arma blanca en el cuello a la víctima cuando se encontraba dentro de su automóvil estacionado, aprestándose a hacer un depósito bancario.
Con cerca de 5 millones de pesos huye un solitario delincuente que a plena luz del día asaltó al dueño del local Sencillito de avenida Pedro Montt, San Antonio, cuando el empresario se disponía a realizar un depósito bancario.
Pasadas las 13 horas del recién pasado martes, Jorge Siglic Fresard, de 40 años de edad, salió desde la sucursal de pagos ubicada en avenida Pedro Montt número 187, en compañía de la empleada Aurora Solar Puga (30), con la finalidad de realizar un depósito en el banco Santander de Barrancas.

Estacionado
Quince minutos más tarde estacionó su automóvil en calle Sanfuentes, en las inmediaciones de la torre Bioceánica, a objeto de dirigirse a la sucursal del banco ubicada en la esquina de avenida Barros Luco y calle 2 Norte.
Sorpresivamente se acercó un individuo, justo cuando la ventana del costado del piloto del móvil se encontraba abierta.
Sin mediar palabra, el solitario asaltante sacó desde sus vestimentas un cuchillo que no dudó en colocar en el cuello del empresario.
A punta de garabatos comenzó a amenazarlo, exigiéndole que le entregara todo el dinero que portaba, haciendo caso omiso a la desesperada petición del afectado de que se tranquilizara.

Banano
En cosa de segundos, el hampón se abalanzó sobre un banano que Jorge Siglic mantenía sostenido en su cintura y tras abrirle el cierre le sustrajo la suma de 4 millones 800 mil pesos en efectivo.
Una vez consumado el audaz delito, el delincuente inició una frenética fuga en dirección desconocida, ante la mirada atónita del empresario y su empleada.
Fuentes policiales señalaron que el antisocial actuó a rostro cubierto, con un cuello polar y gafas de sol oscuras.
Pese a la traumática situación en la que se vio involucrado, el empresario alcanzó a observar que el delincuente vestía jeans azul, polerón y jockey del mismo color y que presentaba estatura y contextura mediana.
Momentos más tarde, el afectado se dirigió a Carabineros de San Antonio a fin de presentar la denuncia correspondiente.

Diligencia
Los antecedentes del hecho llegaron a manos de los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la comuna puerto, quienes se entrevistaron con la víctima para iniciar las diligencias tendientes a dar con el paradero del avezado asaltante que logró escapar con casi cinco millones de pesos.
El dueño del local Sencillito quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público.
[Rafael Sarmiento]
[6 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: