05 diciembre 2007

Asesino Estuvo 14 Años Prófugo

[Reñaca] Detenido asesino que estuvo 14 años prófugo. Había matado a tiros a un panadero en Reñaca Alto el año 1993.
Después de 14 años de estar prófugo, el asesino de un panadero de Reñaca Alto fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.
El sujeto fue identificado con las iniciales V.A.Z.C., de 42 años de edad, quien actualmente se encontraba viviendo en la población Manuel Bustos, de Achupallas.

Riña
El delincuente conocido como ‘El Lito' tenía 5 ordenes de aprehensión, por diversos robos y por el crimen que había cometido en 1993.
En ese año el sujeto se encontraba viviendo en Reñaca alto. Después de estar bebiendo durante toda la noche se mezcló en una riña, donde supuestamente unos panaderos del sector le estaban pegando a uno de sus amigos.
El tipo sacó una pistola y realizó varios disparos, que terminaron con la muerte de este panadero viñamarino.
El arma quedó tirada en el lugar del crimen y fue encontrada por efectivos de Investigaciones.
Después de cometer el crimen el sujeto habría viajado al norte de Chile donde permaneció por varios años para volver finalmente a la zona.

Operativo
El operativo para encontrar al sospechoso comenzó luego que los detectives se percataran que el antisocial había reconoció un niño como su hijo en la zona. Los efectivos llegaron hasta la escuela donde el niño estudiaba y se encontraron con denuncias de violencia intrafamiliar que también apuntaban al sospechoso. Luego de confirmar su domicilio llegaron hasta la vivienda, donde encontraron a V.A.Z.C. El sujeto habría señalando que mató al panadero ya que estaban golpeando a uno de sus amigos y que el arma la habría encontrado afuera de una repartición naval que existe en ese sector de la Ciudad Jardín. Todos los antecedentes de este caso quedaron a disposición de la justicia de Valparaíso.
[Francisco Núñez]
[5 de diciembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: