05 diciembre 2007

Denunció Violación

[Viña del Mar][Basado en nota de la Estrella de Valparaíso] Crudo testimonio de joven que denunció haber sido violada. En audiencia de prueba anticipada, la joven de 21 años entregó su versión ante el Tribunal de Garantía.
Entró a la sala llorando y prácticamente durante la casi hora y media que declaró, no dejó de sollozar cada vez que recordaba o era requerida por algún dato puntual de la supuesta violación de la que fue víctima el pasado 23 de noviembre y que ayer la hizo estar presente en la audiencia de prueba anticipada.
La estudiante norteamericana J.A.F., de 21 años, mantuvo sus dichos durante la audiencia y entregó un crudo testimonio de lo vivido al término de una fiesta en la casa de su compatriota Charles Davis Shay.
Aunque la fiscal Vivian Quiñónez y el abogado querellante solicitaron expresamente que la joven pudiera prestar declaración detrás de un biombo para no tener contacto visual con el imputado - Charles Davis Shay -, el juez del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, Rodrigo Cortés no accedió a la solicitud.

Protegida
Fue así como la joven volvió a ver a su supuesto agresor, aunque en una estrategia discreta de la Fiscalía, logró en todo momento estar protegida detrás de la intérprete Amalia Smith, quien le tradujo las preguntas e hizo lo mismo ante el tribunal traduciendo al español las respuestas de la joven.
J.A.F., visiblemente afectada entregó detalles de lo ocurrido la madrugada del 24 de noviembre, oportunidad en que, según denunció, fue violada por su compatriota, el también estudiante de intercambio Charles Davis Shay. Aunque la muchacha reconoció conocer al imputado, negó haber tenido una relación amorosa con éste, señalando incluso que éste sabía que ella estaba interesada en otro muchacho. La joven si bien reconoció haber accedido en un principio a los besos que le dio Charles Davis mientras ella permanecía acostada con ropa en la cama que minutos antes su anfitrión le había ofrecido, manifestó tajantemente que nunca quiso mantener relacione sexuales con éste. Entre sollozos, la joven precisó que opuso resistencia en todo momento, señalándole a su agresor que le hacía daño y que no quería tener relaciones. La muchacha manifestó que nunca antes había tenido relaciones sexuales y que por lo mismo, tras lo ocurrido, quedó en schock, adolorida y sin saber qué hacer.
Así respondió ante las consultas formuladas por la fiscalía y por el abogado querellante, lo mismo que por parte de la Defensa. Ante la insistencia del abogado de su agresor, de porqué simplemente no se acostó en una cama distinta a la que había sido utilizada para la supuesta agresión o por qué simplemente no pidió ayuda, la joven se limitó a decir que la otra cama esta ocupada con cosas y que no quiso molestar a su amigo que estaba al lado.
[Priscilla Barrera]
[5 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: