13 diciembre 2007

Violento Ataque contra 4 Jóvenes

[Chillán] Una traumatizadora experiencia vivieron cuatro amigos que departían al interior de un automóvil, en un sitio eriazo ubicado en el sector Caserío El Saque, ubicado en el kilómetro dos del camino a Pinto. En este lugar, y cuando el reloj marcaba las dos y media de la madrugada, se encontraban los cuatro ocupantes del vehículo, dos hombres y dos mujeres, cuando fueron interceptados por dos desconocidos, quienes se abalanzaron sobre el vehículo estacionado.
Según revelaron Carabineros y la Fiscalía de Chillán, los dos sujetos rompieron de una pedrada el parabrisas, que impactó, además, en el rostro de uno de los ocupantes.
Esta acción fue aprovechada por los antisociales para sacar del vehículo al herido y amedrentar al resto de los ocupantes, a quienes robaron sus especies, entre las que se cuentan celulares, billeteras y la radio.
"Uno de los agresores resultó conocer a uno de los ocupantes del vehículo, por lo que lo encerraron en el portamaletas, en ese momento una de las mujeres había escapado para pedir auxilio", según expuso posteriormente la fiscal Marcia Venegas ante el juez de Garantía.
Efectivamente, una de las víctimas corrió hasta llegar al motel ‘Tókame' ubicado en las cercanías, desde donde pidió auxilio a Carabineros, a través del teléfono celular correspondiente al delegado del cuadrante 6.
A los pocos minutos llegó una patrulla de la Subcomisaría Huambalí, que, en compañía de los afectados, comenzaron el patrullaje en los alrededores del sector, identificando a uno de los supuestos agresores en las inmediaciones del Puente El Saque, mientras que el otro sería ubicado posteriormente en las cercanías del sector Boyén, en el camino a Pinto y quien intentó huir al percatarse de la presencia policial.

Prisión Preventiva
Los detenidos, identificados como Leonardo Véjar Lavados y Felipe Barros Zenteno, fueron trasladados hasta la Subcomisaría Huambalí y posteriormente al Juzgado de Garantía de Chillán para el control de la detención.
Según declararon ambos a la fiscal Marcia Venegas, se encontraban bebiendo en las inmediaciones del motel señalado, cuando se les ocurrió "caminar hacia el río. En eso, se encontraron con el vehículo estacionado y se preguntaron, por qué no los asaltamos", explicó la fiscal.
Los detenidos fueron formalizados por robo con violencia y en el caso de Barros, también por cultivo de 1.029 plantas de cannabis sativa, equivalente a 87 kilos y 250 mil dosis, que conservaba en su casa, ubicada en el sector.
Por considerar su libertad un peligro para la sociedad, el juez de garantía, Luis Aedo, decretó la prisión preventiva de ambos imputados y un lapso de cinco meses para la investigación. En tanto, el ocupante del automóvil herido, Gonzalo Solís Landaeta, sufrió una fractura en la mandíbula superior, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Herminda Martín, donde fue derivado de urgencia.
En el recinto hospitalario, además, se incineraron las plantas de marihuana decomisadas y que alcanzaban una altura de hasta 1,23 metros.

Llamado a la Prevención
Sobre este caso, el mayor Héctor Álvarez, jefe de la Segunda Comisaría de Chillán, llamó a los jóvenes a no exponerse en sitios eriazos. En este caso, indicó, incluso se estaba en presencia de menores de edad, particularmente las dos mujeres que tenían 16 y 17 años..
[13 de diciembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: