01 diciembre 2007

disparan a carabinero con su arma

[Talca] Con su arma de servicio. El carabinero agredido logró esquivar la bala, que fue a dar a un muro. Sujeto enardecido porque le cobraron el arriendo.
Agresor atacó a la dueña de la casa y a taxista. Deberá responder ante la Fiscalía Militar por el ataque a carabineros y la Fiscalía de Talca, por agredir a dos personas.
Sólo su agilidad mental y física permitieron al cabo 2º de Carabineros, Luis Ramírez, salvarse de recibir un balazo disparado por su propia arma de servicio por un sujeto que, enardecido, atacó al policía y a uno de sus compañeros, arrebatándole en medio de la refriega su arma de servicio.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 13.30 horas en un inmueble situado en calle 9 Oriente con 9 Norte, pleno barrio norte de Talca, hasta donde los uniformados concurrieron para atender un llamado de auxilio porque una mujer estaba siendo agredida.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la mujer había llegado hasta la vivienda para cobrar el arriendo, sin embargo fue recibida violentamente por Víctor Vergara Pezoa (55), quien es pareja de la arrendataria del inmueble.
El sujeto agredió a la dueña de la casa y también a un taxista que pasaba por el lugar que salió en defensa de la agredida.
Fue en ese instante que llegaron los carabineros, iniciándose un violento forcejeo que se prolongó hasta el interior de la vivienda, cuando completamente fuera de sí Vergara Pezoa arrebató el arma de servicio al cabo Ramírez y le disparó un tiro.
El policía, sin embargo, logró sacar el cuerpo a la bala la cual impactó contra un muro, donde quedó incrustada.
Una vez controlado, el individuo fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía Militar por el delito de homicidio frustrado y maltrato de obra a carabineros en servicio, mientras que ante la Fiscalía deberá responder por la agresión en contra de la mujer y el taxista.
[1 de diciembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: