01 diciembre 2007

roban casa y asaltan

[Calama] [Sobre la base de nota en Robaron casa con pistola en mano y luego asaltaron a pareja en el sector centro. Delincuentes fueron detenidos por efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría y quedaron aprehendidos en la unidad. Los delincuentes amedrentaron a sus víctimas con una pistola como ésta. Todos los antecedentes quedaron en poder del Ministerio Público. Detenidos y a disposición de la Fiscalía Local de Calama quedaron tres individuos que tendrían directa participación en dos violentos robos ocurridos ayer en distintos sectores de la capital de la Provincia El Loa. El primer hecho delictivo se registró en un inmueble de calle Pocor, lugar donde una familia fue atacada por un trío de osados delincuentes. La rutina diaria de las víctimas fue interrumpida de forma violenta por un trío de inadaptados que ingresaron con pistola en mano a la vivienda y, tras amenazar a sus ocupantes, tomaron un móvil y escaparon en dirección desconocida con un botín compuesto por muebles, electrodomésticos y otros enseres de la vivienda. Una vez terminado el dramático episodio, los afectados realizaron la denuncia a Carabineros y se inició un operativo de búsqueda que culminaría horas más tarde.

Segundo Delito

Al parecer, los delincuentes querían seguir obteniendo ganancias ilícitas, por esa situación, se trasladaron hasta el sector centro de Calama, específicamente hasta calle Vargas, donde nuevamente amenazaron con una pistola a una pareja de pololos, claro que esta vez el ilícito ocurrió en la vía pública.
Los delincuentes se llevaron un teléfono celular y luego se dieron a la fuga. Sin embargo, los afectados realizaron la denuncia a Carabineros y los policías lograron dar con el paradero de los supuestos autores del asalto en la esquina de Santa María y Vargas. Luego, los llevaron hasta la Primera Comisaría de Calama, donde fueron identificados por la pareja. Además, y tomando la descripción de la familia asaltada en calle Pocor, Carabineros estableció que, al menos dos de los detenidos, identificados como los hermanos J.O.A. (22) y J.O.A. (23), estarían involucrados en el robo a la vivienda. Junto a los hermanitos, también se detuvo a J.V.V., y se logró la incautación de un teléfono celular y una pistola a fogueo. Estos, junto a otros seis detenidos por robo, quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, organismo que deberá establecer como ocurrieron los hechos y presentar a los delincuentes ante el Juzgado de Garantía.
[1 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: