07 diciembre 2007

Disparan, pero el Arma Estaba Vacía

[Hualpén] Fueron sorprendidos robando en una casa. Ladrones trataron de balear a policía. Primero intimidaron al dueño de casa, quien logró huir, y luego atacaron con una escopeta recortada a un carabinero. Afortunadamente estaba sin municiones.
Un carabinero de la Cuarta Comisaría de Hualpén salvó de la muerte cuando al tratar de reducir a dos delincuentes que robaban al interior de una casa de calle Gibraltar, en la misma comuna, fue atacado con una escopeta recortada por un delincuente.
Según indicó el Ministerio Público, al uniformado se le apuntó directo al cuerpo, pero libró del impacto, ya que luego de ser percutada el arma ilegal, los antisociales se dieron cuenta de que no tenía municiones, viéndose acorralados. Inmediatamente él y los otros uniformados se abalanzaron sobre los sujetos, de 26 y 33 años.
En la lucha, uno de los carabineros recibió mordeduras en una de sus manos, ya que los tipos opusieron férrea resistencia a la detención.
Según información policial, el procedimiento se generó luego de que un dueño de casa se viera invadido por los hampones al interior de su domicilio. Sin embargo, logró huir e interceptar a una patrulla de Carabineros que vigilaba el sector, advirtiendo del delito.
Al ingresar al domicilio, los policías sorprendieron a los dos hombres registrando la vivienda. Tras la aprehensión, a uno de los delincuentes se le encontró más de 35 gramos de pasta base al interior de sus vestimentas

Prisión Preventiva
El fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, ayer le formalizó cargos a los dos imputados. Al menor de los sujetos lo formalizó por robo con intimidación, tráfico de drogas y porte ilegal de arma prohibida. Además derivó los antecedentes de la agresión que sufrió el carabinero a la Fiscalía Militar. En tanto, al hombre de 33 años, sólo se le imputaron los cargos de robo con intimidación. Ambos tenían condenas anteriores.
[7 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: