07 diciembre 2007

Papá la Dejó Embarazada y Tiene 13

[Concepción] Víctima tiene 13 años y está embarazada. Niña sufría horribles abusos del padrastro. El aberrante caso tuvo como cómplice a la madre de la escolar. El sujeto, de 45 años, ayer quedó en prisión preventiva.
Seis meses de embarazo tiene una menor, de 13 años, quien desde marzo de 2007 venía siendo violada por la pareja de su madre. Así de cruda es la historia que afectaba a la pequeña, quien, por temor a represalias, nunca fue capaz de contar el drama al cual estaba siendo sometida.
A consecuencia de ello, hoy enfrenta un embarazo adolescente que podría resultar de alto riesgo debido a su corta edad. Su barriga prominente la delató ante sus profesores.

Denuncia
El establecimiento educacional dio cuenta del hecho al padre biológico de la menor, quien no vive con ella, pese a lo cual la mañana del miércoles el hombre no dudó en denunciar el delito a Carabineros de Santa Juana, en donde vive la víctima.
Tras enterarse de los deleznables ataques, la Fiscalía Local de Concepción dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, se trasladara a dicha comuna, en donde se realizaron las primeras diligencias de rigor, entre ellas corroborar el embarazo.

Está Confeso
El fiscal especialista en delitos sexuales, Alejandro Alí, ayer le formalizó cargos por violaciones reiteradas al depravado padrastro.
"El sujeto está confeso y quedó en prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación. Además, en agosto ya se había recibido una denuncia en contra de él por abusos sexuales, los cuales habría cometido en contra de una menor de 11 años que vive muy cerca de él", explicó el fiscal, añadiendo que esta causa aún está en investigación.

Mamá Sabía Todo
En un hecho difícil de creer, el fiscal Alejandro Alí detalló que tras las primeras diligencias se pudo establecer que la madre de la escolar conocía de las violaciones y del embarazo de su hija. Sin embargo, no hizo nada por revertir la situación. "Dijo que le parecía normal y que quería manejarlo familiarmente". Debido a este panorama Alí estudia hoy formalizar a la mujer por su grado de complicidad en la ejecución de los delitos.
[7 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: