07 diciembre 2007

Ojo con el Cuento del Tío

[Concepción] No sólo de lanzazos viven los hampones. Ponga ojo con cuento del tío. Según Carabineros, es habitual que estafadores se paren afuera de los bancos a robar.
La dotación policial se incrementará considerablemente durante la época navideña. Ellos estarán atentos a cualquier ilícito.
No solamente los lanzazos se ven incrementados durante fin de año en el centro penquista, indicó el comisario (s) de Carabineros de Concepción, capitán Rafael Araya. Aunque usted no lo crea hay delitos que aún no pasan de moda.
"Hemos recibido variadas denuncias de personas que han sido timadas a las salidas de los bancos luego de que van a cobrar sus bonos, sueldos o pensiones de fin de año. El modus operandi es el típico `cuento del tío` en que piden una cantidad de plata para un negocio o compra y nunca más la ven", dijo el oficial. El llamado es a no detenerse frente a desconocidos.

Casa Vigilada
La campaña denominada ‘casa segura' se volverá a reactivar durante esta temporada. La idea es prevenir otro ilícito que se repite a diario durante la época estival: el robo a lugares habitados. "El año pasado por ejemplo, de las 80 casas encargadas durante el verano en la Subcomisaría de Chiguayante, ninguna fue robada, porque los carabineros las vigilaban siempre".
[7 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: