07 diciembre 2007

Robaba en Casa de Carabinero

[Coyhaique] Sujeto fue sorprendido registrando especies en casa de Carabinero. El hecho se produjo, mientras la dueña de casa se encontraba durmiendo y luego de oír un ruido se levantó, percatándose de la presencia del individuo en el living.
En prisión preventiva por 60 días en el Centro de Cumplimento Penitenciario de Coyhaique, quedó Jonathan Enrique Sepúlveda Vargas de 20 años de edad, tras ser formalizado por el fiscal Luis Contreras por el delito de robo en lugar habitado.
El hecho por el cual es investigado, se registró luego que el sujeto en compañía de otro individuo de 19 años –quien permaneció en las inmediaciones- llegó sin saber hasta el domicilio de un funcionario de Carabineros a eso de las 10.00 horas del miércoles, donde se las ingenió para abrir la puerta del inmueble procediendo a registrar algunos bienes que se encontraban en la vivienda ubicada en calle Valle Simpson en la población Valles de Aysén.

Sorprendido en el Living
Luego de oír algunos ruidos, la esposa del funcionario -quien se encontraba acostada- pensó que se trataba de su cónyuge quien venía llegando al domicilio, por lo que se levantó para ir a recibirlo, sin embargo, mayúscula fue su sorpresa al percatarse de la presencia de un extraño sujeto que había invadido el hogar y se encontraba en el living de la casa.
Al verla, el individuo se dio a la fuga sustrayendo algunas herramientas avaluadas en 30 mil pesos, las que dejó en una leñera.
Una vecina que se encontraba en las proximidades, se había percatado de lo ocurrido, por lo que dio la alerta a Carabineros junto a la caracterización de ambos sujetos, mientras que en forma paralela salió en un vehículo tras los pasos de ambos.
Tras la captura de los antisociales, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal del Ministerio Público Luis Contreras, quien encomendó las diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Luego de la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación realizada en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el juez Mario Devaud, resolvió no acoger la solicitud de prisión preventiva que el fiscal Conteras había requerido para el otro sujeto, no obstante, continúan las investigaciones tendientes a esclarecer su participación en el hecho.
[7 de diciembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: