03 diciembre 2007

riña terminó con dos baleados

[Valparaíso] Policía uniformada recuperó arma de fuego y busca otros implicados. Tras la emisión de un reportaje televisivo que develó la delincuencia en el Barrio Puerto, en especial en el horario del carrete, las autoridades de la zona adoptaron nuevas medidas de seguridad y prevención de actos ilícitos.
Por unos meses la situación pareció calmarse con la mayor presencia policial, pero este fin de semana nuevamente las calles del sector se tiñeron de rojo.
Esta vez el problema se suscitó ayer cerca de las 05.00 de la madrugada, cuando empieza el regreso a casa de los que salen de juerga, la mayoría con varios grados etílicos en el cuerpo.
Dos sujetos departieron en la noche en forma separada al interior de un pub de calle Cochrane, a escasos metros de laza Sotomayor.
Al salir al exterior se produjo un altercado verbal entre ambos que fue subiendo de tono y comenzaron a darse golpes de pies y puños. Al parecer otros se unieron a la pelea, la que finalizó cuando se escucharon dos estruendos, y el par que comenzó la disputa cayó herido al suelo.
Carabineros de la Segunda Comisaría Central acudió al procedimiento, mientras que los lesionados fueron derivados en ambulancia a la Unidad de Urgencia Adulto del hospital Carlos Van Buren. Allí se les diagnosticó heridas con arma de fuego en el abdomen, lesiones de carácter grave, siendo intervenidos y derivados a una sala de recuperación.
Fueron identificados como los obreros William Espinoza (26), de Playa Ancha, y Luis Verdejo González (19), de Cerro Alegre. No registran antecedentes policiales.
La policía uniformada recuperó en la escena un revólver calibre 32 milímetros. El fiscal de turno, Javier Carrasco, dispuso que el arma fuera enviada al Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), para los análisis que determinarán las huellas del agresor y la procedencia del arma de fuego.
El abogado también instruyó a efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, empadronar el barrio en búsqueda de testigos y buscar a otros implicados en la riña.
A unas cuadras de este lugar se produjo otro hecho similar, donde Juan Cárdenas (36) resultó con una herida penetrante por arma blanca en la zona torácica tras participar en una riña.
[Fabián San Martín]
[3 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: