03 diciembre 2007

Pungas Atacan a Parranderos

[Concepción] Advierten de presencia de delincuentes afuera de pubs. Pungas atacan a carreteros. Se aprovechan del estado de ebriedad en que algunos jóvenes salen de los locales.
Peligrosos delincuentes rondan locales donde carretean los jóvenes, para aprovecharse del estado de ebriedad. Carabineros realiza intensos controles en los alrededores de dichos lugares.
Eligen por lo general a jóvenes que salen solos de los pubs y en estado de ebriedad para asaltarlos. Los vecinos aseguran que los delincuentes se instalaron en los barrios bohemios de Concepción, y en el Hospital Regional dan cuenta de consultas al servicio de Urgencias como consecuencias de robo en las proximidades de un bar. Advierten que este tipo de situaciones aumenta a medida que se acerca fin de año.

Escándalos
Quienes viven en la ruta del carrete saben de la presencia de delincuentes rondando los centros nocturnos, aunque también acusan cómo algunos prácticamente piden a gritos que los ataquen.
Juana Arratia, vecina de calle Freire, a un costado del Barrio Estación, describió cómo hace dos noches una joven armó escándalo en plena vía pública. "Salió esta chica totalmente ebria y empezó a patear la cortina de un local pidiendo que le vendieran más trago. Así ¡cómo no las van a robar!", dijo.
En su casa del sector Brasil, en Concepción, Gladys Ríos recordó que hace unas noches escuchó hasta un disparo. "Acá hay varios locales y uno que está como a dos cuadras deja la pelotera nomás cada vez que hace sus fiestas", detalló.
La enfermera supervisora de Urgencias del Hospital Regional, explicó a Crónica que han realizado atenciones por esta causa y que es común ver a jóvenes, entre ellos muchas chicas, llegar intoxicadas hasta el centro asistencial, sobre todo en fin de año. Esto como consecuencia de las múltiples celebraciones, como licenciaturas, fin de clases y vacaciones, entre otras.
[Tania Merino]
[3 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: