13 agosto 2008

8 Años para Homicida de Huara

[Iquique] Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenaron a Juan Carlos Correa Celis a la pena de ocho años de cárcel por el homicidio de un poblador de Huara y a 541 días por el hurto de una cartera.
Al momento de la lectura de la sentencia la esposa del detenido lloró, mientras que los familiares de la víctima se retiraron satisfechos del tribunal por la pena impuesta.
El fiscal Víctor Avila estuvo a cargo de la investigación y recordó en el juicio que los hechos ocurrieron el 26 de noviembre en Huara. Correa Celis propinó una estocada con una arma blanca en el tórax de la víctima. Producto de la herida el poblador murió.
Después de cometer ese hecho el sujeto arrancó y cuando huía sustrajo una cartera desde un automóvil en cuyo interior había un millón 105 mil pesos producto de un finiquito.

Vecinos
Vecinos de la víctima y testigos del hecho declararon en el juicio oral. Entregaron sus testimonios y cómo ocurrieron los acontecimientos. Indicaron que la víctima estaba bebiendo con un grupo de amigos cuando llegó Correa, un desconocido. También atestiguaron los Carabineros que detuvieron al sujeto y detectives de la policía de Investigaciones que realizaron los peritajes en el lugar del crimen como también al cadáver.
El individuo mantiene antecedentes penales anteriores y es oriundo de Rancagua. Deberá cumplir las dos penas en forma efectiva en la cárcel de Alto Hospicio.
[13 de agosto de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: