13 agosto 2008

Baleo entre Niños

[Calama] Menor de 13 años fue baleado con escopeta por niño de 12. Situación se produjo en una vivienda de la población Santiago Polanco cuando celebraban el Día del Niño.
Con lesiones graves fue derivado a Antofagasta un menor de 13 años de edad, quien fue herido por perdigones, luego que recibió un disparo de escopeta hecho por otro menor de 12 años.
La situación salió a la luz, cuando en una capilla del sector poniente de Calama, durante la Oración Universal hicieron rogativas por un menor que en el mismo momento que hacían la plegaria estaba ingresando al Pabellón Quirúrgico del Hospital de Antofagasta.
Al término de la misa, las personas que habían encargado la petición narraron que el sábado, alrededor de las 23 horas del sábado, en una vivienda de la población Polanco Nuño había una fiesta de vísperas del Día del Niño.
En ese momento, ingresaron al antejardín de la casa una niña y un niño, quienes, al parecer escapaban de un grupo de menores que les estaban persiguiendo.
Los perseguidores, no se habrían dado cuenta que la pareja que escapaba se había quedado en el antejardín y como pensaron que habían ingresado a la fiesta, entraron allí sin pedirle permiso a nadie y uno de los del grupo disparó con una escopeta que hirió a un menor de 13 años de edad.
Como consecuencia, los perdigones impactaron a la altura del hombro y parte del tórax del menor
Lo llevaron inmediatamente al Servicio de urgencia del Hospital donde le brindaron las atenciones que el caso requería.
Cuando le brindaban atención descubrieron que uno de los perdigones le había penetrado por uno de los ojos y que se le había quedado sin salida de proyectil.

Traslado
Las mismas personas narraron que alrededor de las cuatro de la madrugada, el lesionado fue derivado al Hospital de Antofagasta, donde lo dejaron interno.
De ese modo, estimaron que la rededor de las 11 horas, el niño estaba ingresando al Pabellón Quirúrgico en Antofagasta para ser intervenido para extraerle el perdigón.
A la misma hora, en la que el lesionado era derivado a Antofagasta habrían llegado los efectivos policiales con varios menores, al parecer para constatar lesiones y serían los implicados en el disparo que dejó un lesionado.
Según apreciación de las personas, se trataba de menores de 12 años, entre ellos dos niñas.
[12 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: