20 agosto 2008

Batalla Campal en Cancha

[Valdivia] Cuatro acuchillados en cancha. Partido entre los clubes Llancahue y Angachilla disputaba el paso al regional. 40 personas se golpearon con puños y armas blancas.
Una batalla campal que terminó con cuatro personas heridas con arma blanca fue la que ocurrió durante la definición del representante valdiviano al campeonato regional de fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur).
El partido entre los deportivos Llancahue y Angachilla, disputado en la cancha de Alto Guacamayo en Villa La Estancia, terminó con la clasificación de estos últimos y en medio de una feroz batalla donde hubo cuatro heridos leves con arma blanca e hinchas y futbolistas con golpes de puño, palos y hasta sillazos.
El paso al regional se definía en dos partidos. En el primer pleito, Angachilla ganó 2-1 y en la revancha cayó 1-2, pero en el alargue ganó 1-0 y pasó al torneo regional.
El presidente regional de Anfur, Enzo Baeza, fue testigo de los hechos. Según su testimonio, se pidió protección policial, pero Carabineros se retiró antes del término de los 120 minutos de juego y regresó cuando los incidentes ya habían pasado.
Baeza dijo que "el partido fue totalmente normal y todo comenzó cuando un hincha de Llancahue se acercó a un señor de edad de Angachilla y le dio un cabezazo". En ese momento se produjo una serie de agresiones entre 40 personas aproximadamente que estaban alrededor de la cancha.
El dirigente calificó la situación como "caótica" y en un instante temió por su integridad y la de los árbitros del compromiso. "Angachilla fue agredido. Ellos celebraban tranquilos hasta que fueron provocados", dijo Baeza. Añadió que los dirigentes de Llancahue le dijeron que el provocador del incidente no es socio del club.
El presidente dijo que mañana habrá reunión de directiva y se decidirá un castigo para el deportivo Llancahue el que podría ir desde 5 años hasta suspensión de por vida de la liga. "Habrá mano dura", sentenció.
[Pablo Santiesteban S.]
[20 de agosto de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: