21 agosto 2008

Cayó Cogotero Que Amenazó a Guagua

[Valparaíso] Cayó el ‘Dos Pistolas', autor de 16 asaltos en plan porteño. En su último delito amenazó hasta una guagua. Hallan arma.
Un peligroso asaltante, que entre sus múltiples apodos posee el de "Dos pistolas", que llevaba meses aterrorizando a locatarios del plan de Valparaíso, fue arrestado ayer por la Policía de Investigaciones de Valparaíso.
Desde mayo que diversos negocios del plan como centros de llamados y de internet, farmacias, bazares y locales de otros rubros, eran afectados por atracos protagonizados por un pistolero solitario. Las avenidas Argentina, Brasil, Pedro Montt y calle Independencia eran su radio de acción. De preferencia en la noche, ingresaba provisto de dos armas de fuego e intimidaba a sus víctimas, de preferencia mujeres, a quienes robaba dinero y especies personales. Previamente había estudiado el local simulando ser cliente. Una vez cometido el delito, que ejecutaba con rapidez y violencia verbal hacia las víctimas, escapaba a pie. Su último atraco fue la tarde del martes en un bazar de Av. Argentina donde amenazó a una guagua. Dada la magnitud de los ilícitos, la Policía de Investigaciones armó un equipo multidisciplinario integrado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, personal de inteligencia y el Laboratorio de Criminalística. A través de retratos hablados, huellas recogidas en los sitios del suceso, y reconocimiento fotográfico de los afectados, lograron establecer la participación en cuatro asaltos por los que era formalizado hoy, pero estaría próximo a acreditarse su participación en 16 casos. Se trata de Sergio A.R.G. (26), también apodado ‘El Magnate', domiciliado en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha, quien hace seis meses salió de la cárcel por robo con intimidación, y tiene antecedentes de lanza y microtraficante, y ordenes de aprehensión por asaltos. Tenía domicilios esporádicos en Puertas Negras, Ramaditas y El Litre. En su arresto la policía recuperó un revolver calibre 38 que usaba para sus fechorías.
[Fabián San Martín]
[21 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: