21 agosto 2008

Cayó de 3er Piso con Cuchillo en el Cuello

[Santiago] Amplían detención de hombre acusado de matar a parricida frustrado en Quilicura. La fiscal de la causa solicitó la medida ya que aún no se cuenta con los antecedentes del Servicio Médico Legal.
Dos días más continuará detenido Victor Aravena luego de que se solicitara la ampliación de la detención durante la audiencia llevada a cabo esta tarde en el Centro de Justicia.
La medida fue requerida por la representante de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Patricia Varas, ya que aún no se cuenta con los antecedentes del Servicio Médico Legal, sobre las causas de muerte de Luis Inostroza. Además la fiscal necesita más antecedentes para ver si se acredita una legítima defensa en este crimen.
Vale recordar que Aravena está acusado de apuñalar en el cuello a su suegro, Luis Inostroza, luego de que éste amenazara con un cuchillo a su circulo familiar, para luego incendiar su casa en Quilicura y saltar de un tercer piso, acto que le habría causado la muerte. La nueva audiencia será este viernes a las 12.00 horas.

Crimen
Luis Inostroza (47) llevaba varias semanas sin aparecerse por la casa de su pareja. Episodios anteriores de violencia intrafamiliar provocaron que el pasado 8 de agosto la justicia le prohibiera acercarse durante un año al hogar de calle Filomena Gárate, en Quilicura, donde vivía su esposa Regina Vega, sus dos hijas - una de 23 y otra de 4 - su yerno Víctor Aravena (28) y sus dos nietos. Pero hoy en la madrugada todo eso cambió.
Pasadas las tres de la mañana, Inostroza llegó al inmueble premunido de un cuchillo e ingresó a través del techo a la casa de su familia. En el interior se produjo una pelea que terminó con el hombre muerto tras caer desde el tercer piso del block de departamentos, con el arma blanca enterrada en el cuello y el hogar consumido por las llamas.
Según el relato del jefe de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Luis Sandoval, "en el momento de la pelea, el yerno de la víctima, Víctor Aravena, trata de defender a la familia y le provoca las lesiones en el cuello. Posteriormente, para seguir haciendo daño, (Inostroza) prende fuego al domicilio y se arroja por la ventana".
Aravena fue detenido por la policía civil y esta tarde será formalizado por el delito de homicidio. Ante los detectives, no quiso declarar sobre la muerte de su suegro.
Sin embargo, si se contactó telefónicamente con su padre, Manuel Aravena, quien en conversación con La Tercera.com reveló algunos detalles de los sucedido esta madrugada: "Mi hijo me dijo que este señor había subido al techo y comenzó a saltar sobre las planchas, por lo que cayó al departamento del vecino, el que lo sacó a palos de su casa. En ese momento, los vecinos informaron a Carabineros de la situación, pero no llegaban", indicó.
Tras este primer intento fallido, Luis Inostroza volvió a subir al techo del block de departamentos y comenzó a saltar para caer, esta vez, en el inmueble de su pareja: "Ahí mi hijo me contó que se levantaron en calzoncillos y él, la señora Regina y su hija Alejandra comenzaron a forcejear para luego escapar del lugar con los niños. Luego mi hijo entra nuevamente con un vecino a buscar un cilindro de gas y lo ven encendiendo la pieza del matrimonio. Luego este hombre saltó desde el tercer piso y llegó sin vida a la posta"
Manuel Aravena además dijo que Luis Inostroza era habitualmente agresivo cuando estaba bajo los efectos de alcohol, aunque casi siempre se enfrascaba en discusiones su hija mayor, Alejandra Inostroza. "La hija de él no toleraba que viniera a su casa a agredir a su mamá, ni a nadie del lugar. Pero por lo que me contaba mi hijo, eran discusiones, no peleas como ésta", dijo el hombre, agregando que Inostroza siempre manifestaba que "quería mucho a sus hijas".
Debido a estos episodios de violencia, Victor Aravena y Alejandra decidieron hace tres meses dejar una casa que arrendaban por el sector del crimen para vivir con la señora Regina y así apoyarse antes las amenazas reiteradas que Luis efectuaba sobre su familia. Esta situación se vio corroborada por las declaraciones de Alejandra, quien acusó de drogadicto a su padre: "Siempre nos amenazaba de muerte, ya había intentado quemar la casa. Era violento, nos amenazaba a mi y a mi hermana".
A pocas horas de que su hijo deba enfrentar los cargos por homicidio que se le imputan, Manuel Aravena sólo espera que los hechos se aclaren tal cual fueron, una legítima defensa. "Quiero que salga la verdad, que mi hijo pueda vivir tranquilo con su mujer y sus hijos y que el Serviu los pueda ayudar para poder cambiar esa residencia por otra", finalizó.
[Patricio Salazar]
[21 de agosto de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: