03 octubre 2008

Abusó de Niña Retrasada

[San Antonio] Cayó sujeto que abusó de pequeña deficiente mental. PDI lo detuvo en pleno centro de San Antonio y se fue derechito a la cárcel.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio detuvieron en pleno centro de la comuna puerto a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad deficiente mental.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llevaban varios meses buscando intensamente al individuo que debía ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio a cumplir una pena de tres años y un día.

Pleno Centro
Fue así como las indagaciones llevaron a los funcionarios policiales a trasladarse al centro de la comuna de San Antonio y en plena calle Pedro Montt dieron con Gerardo Antonio Díaz Azócar, de 58 años de edad y sobre quien pesaba una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio.
La orden judicial tenía como objeto que Díaz Azócar ingresara a cumplir la pena de tres años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de una adolescente de catorce años, quien además sufre de problemas mentales.
El delito ocurrió el año pasado y durante el presente se dictó la sentencia por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.
Como al momento de dicho juicio el acusado se encontraba en libertad, tras ser notificado de su condena sencillamente se esfumó.

A la Cárcel
Ayer sus días de prófugo terminaron, ya que los propios detectives fueron a entregarlo al lugar donde la justicia determinó que pasara los próximos tres años: la cárcel.
Según informaciones policiales, Díaz Azócar registra antecedentes por otros casos similares.
Fuentes de PDI San Antonio informaron además que una vez que el sujeto cumpla su condena de presidio efectivo, deberá permanecer bajo una vigilancia especial durante diez años, ya que la justicia lo considera un pederasta.
[Rafael Sarmiento]
[3 de octubre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: