16 octubre 2008

Asaltaba a Taxistas Nocturnos

[Calama] Enjuician a asaltante de taxista nocturnos. Un juicio penal contra un individuo que se dedicaba a asaltar a los taxistas que operan en horario nocturno, comenzó ayer en el Tribunal de Juicio Orla en lo Penal de Calama.
El individuo fue acusado por el Ministerio Público de Calama de ser autor del delito de robo con violencia en el que la víctima fue un taxista nocturno, mayor de edad.
El caso se produjo el 14 de julio del año pasado, cuando el taxista recorría el sector poniente de Calama.
Alrededor de la una y media de la madrugada fue abordado por un individuo, quien le indicó que lo trasladara hacia el sector céntrico de Calama, solicitud a la que el hombre del volante accedió.
Sin embargo, a poco andar, el pasajero sacó a relucir una escopeta con la que amenazó al taxista.
El hombre del volante no se dejó amedrentar y ello motivó que el pasajero hiciera varios disparos, con lo que quedó al descubierto que la escopeta era a postones, uno de los cuales dio en el rostro del taxista.
El asaltante aprovechó la oportunidad para subir al móvil escapar, mientras que el taxista concurría al Servicio de Urgencia del hospital para que el brindaran atención.
La lesión fue leve, lo que dio oportunidad a la víctima para pedir ayuda a sus colegas y luego en conjunto salir en busca de la máquina, cuestión que también hacían los carabineros en forma simultánea.
Alrededor de las siete horas, el vehículo fue recuperado y el asaltante fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
[15 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: