16 octubre 2008

La Asaltaron en la Parroquia

[Viña del Mar] Violento e increíble asalto a una anciana en la parroquia de Viña. La mujer pasó a rezar luego de haber cobrado la pensión de su marido en el INP de calle Arlegui.
Un hecho inaudito se produjo ayer al interior de la Parroquia de Viña, luego que una anciana fuera víctima de un asalto dentro del mismo templo católico.
De acuerdo a antecedentes preliminares, la víctima, identificada como Ana Isabel Casanova de 73 años, había cobrado en horas de la mañana la pensión de su marido, estimada en cerca de 500 mil pesos en el INP de calle Arlegui.
Tras realizar el cobro y aprovechando que se encontraba cerca de la parroquia, decidió pasar unos minutos para rezar y pedir por los suyos.

Supuesta Psicóloga
De acuerdo al testimonio entregado por la mujer a Carabineros de la Tenencia Forestal, mientras se encontraba al interior del recinto religioso, fue abordada por una mujer joven que dijo ser sicóloga y que le ofreció ayuda.
La anciana desconfiada intentó zafarse de la mujer a quien dijo no haber visto nunca antes.

Insistente
Sin embargo, la supuesta sicóloga insistió en la conversación, actitud que puso aún más nerviosa a la mujer quien con dificultad se incorporó para salir del templo.
En ese momento, la falsa sicóloga perdió toda compostura, arrebatándole la cartera cerca de 500 mil pesos a la anciana lo que provocó que esta última perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
La falsa sicóloga salió rauda por la puerta principal del templo, dejando a su víctima en el suelo.
Auxiliada por otros feligreses, la abuelita pudo ponerse en pie y relatar lo ocurrido. Una de las personas que la socorrió se comunicó con Carabineros quienes se constituyeron en pocos minutos en el lugar.
Producto de la caída, la abuelita resultó con lesiones en su labio inferior y en el mentón.
Al ser interrogada por los efectivos policiales, la mujer relató con dificultad lo ocurrido, manifestando que no se sentía bien y que temía que la mujer que le robó la habría drogado.

Cuento del Tío
No es primera vez que personas de la tercera edad son víctimas de inescrupulosos que, con una habilidad enorme, inventan historias convincentes con el propósito de embaucar a los ancianos y hacerlos caer con el viejo cuento del tío.
La recomendación de Carabineros es que las personas de la tercera edad circulen siempre acompañadas a fin de evitar este tipo de delitos.
[15 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: