05 octubre 2008

Cae Banda con Menores

[Curanilahue] Banda asaltó a todo peatón que se le cruzó. Carabineros los atrapó en el sector Feria. Dos de ellos eran menores de edad.
Una verdadera noche de furia tuvo un grupo de jóvenes, dos de ellos menores de edad, quienes están siendo responsabilizados por la autoría de violentos asaltos ocurridos durante las primeras horas de la madrugada de ayer, cuyas víctimas están recuperándose de las contusiones, lesiones y traumatismos que les ocasionaron mientras les sustraían dinero y parte de sus pertenencias a escasos metros de la Plaza de Armas de nuestra comuna.
El empresario maderero de iniciales O.T.V. de 35 años circulaba alrededor de las 05.00 horas en dirección a un hospedaje en la avenida Arturo Prat. Cuando llegaba a Caupolicán, esquina Colo Colo, tres sujetos lo abordaron y le exigieron la entrega de dinero, y ante su negativa lo golpearon, botándolo a la acera, donde le propinaron varios puntapiés y lo agredieron con un objeto contundente, dejándolo semi desvanecido luego de robar su celular, una suma pequeña de dinero y algunas pertenencias de escaso valor.

Asalto Anterior
Instantes antes, los violentos jóvenes habían asaltado a R.A.G., en cercanías de la iglesia católica San José, ubicada en la intersección de las calles Colo Colo con Arturo Prat. El joven de 21 años denunció que no pudo hacer nada para defenderse del accionar de estos asaltantes, quienes se ensañaron violentamente contra él, robando su billetera, un llavero y sus documentos personales, para huir, sin preocuparse por el estado de su víctima, quien debió concurrir por sus propios medios hasta la guardia del Hospital Provincial Rafael Avaría, y luego de recibir las primeras atenciones radicar su denuncia en la comisaría local.

Alerta Vecinal
Ante la gravedad de estos hechos, y el llamado de alerta de vecinos que escucharon los desesperados gritos de los asaltados, personal de la cuarta comisaría salió al encuentro de la peligrosa banda, hallándolos en las inmediaciones del sector Feria (calle Balmaceda), y tras realizar un control de identidad se encontraron entre sus ropas los objetos que formaron parte del botín, los que fueron confiscados y devueltos a las víctimas.
Se realizó en dependencias de la cuarta comisaría el proceso de identificación de estos jóvenes quienes no tenían antecedentes por delitos similares.
En la tarde de ayer se realizó en el juzgado local, la correspondiente audiencia de control de detención de J.R.C., de 14 años, residente en el sector Libertad, J.A.G., de 16 años, cuyo domicilio está en población Eleuterio Ramírez, y el único mayor de edad, J.S.Z., de 22 años, con domicilio registrado en población La Española.
[5 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: