02 octubre 2008

Capturan a Asesino de Calle Vivar

[Iquique] Carabineros detuvieron a homicida. El autor del homicidio de un joven comerciante ambulante que ocurrió la noche del lunes nunca se imaginó que lo atraparían tan rápidamente. Carabineros en motos todo terreno lo sorprendieron cuando caminaba de la mano con su polola por la calle Juan Martínez con el pasaje Chile.
Los motoristas Carlos Araya y Rafael Hernández sabían quien era el homicida y sólo faltaba que lo encontraran. Al mediodía de ayer lo sorprendieron caminando. Al verse acorralado terminó por confesar el hecho.
El sujeto asesinó de tres puñaladas al comerciante ambulante Jordan Santander Espinoza, de 23 años. El hecho ocurrió el lunes en la noche cuando Santander caminaba por calle Vivar cerca de las 22 horas en dirección al Mercado para comprar un pasaje en bus para viajar a Santiago donde adquiriría mercadería para venderla en el centro.
Pero en Vivar, entre Thompson y Sargento Aldea, se encontró con el sujeto identificado con las iniciales D.P.T.
Los sujetos sostuvieron una discusión por rencillas anteriores que mantenían por la compra de una mercadería. Jordan Santander era más alto que D.P.T., pero este sujeto sacó un cuchillo y propinó tres estocadas en diferentes partes del cuerpo a Santander y luego arrancó. Corrió por Vivar al sur y bajó Latorre hasta Ramírez, donde lanzó el arma utilizada y se ocultó en una pensión.
La víctima murió mientras era trasladada al hospital de Iquique.

Fiscalía
El detenido quedó a disposición del fiscal de turno Patricio Llancamán y hoy se realizará la audiencia de control de detención y posiblemente la formalización por el delito de homicidio.
El cuerpo del comerciante ambulante fue entregado ayer a su madre y será trasladado hoy a Coquimbo.
Según su madre, María Espinoza Vega, la víctima estaba juntado dinero para retomar sus estudios de técnico paramédico en la universidad Santo Tomás.
"Era tranquilo. Pido justicia y el máximo de la pena para el autor".
Contó que ella ganó un proyecto por el Fosis para la implementación de carros con el diseño de una locomotora. Precisamente uno de esos puestos ocupaba su hijo.
[2 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: