04 octubre 2008

Cayó Ratero Amatonado

[San Antonio] Cayó sujeto que asaltó y amenazó de muerte a reportero gráfico. Delincuente le lanzó piedras al profesional y lo atacó con enorme cuchillo carnicero. Hoy pasa al Tribunal de Garantía.
Momentos de gran tensión se vivieron ayer al mediodía en la Villa Las Dunas, luego de que un peligroso delincuente asaltara y amenazara de muerte con arma blanca al reportero gráfico de Diario El Líder, Cristian Orellana.
En instantes en que el profesional volvía de reportear en la feria libre del sector, un sujeto comenzó a increparlo a viva voz, sin mediar provocación.

Pedradas
Los insultos dieron paso a un cobarde ataque a pedradas, cuando el reportero caminaba por calle Curicó a la altura de la plaza Las Dunas.
El hampón comenzó lentamente a acercarse y cuando se encontraba a unos veinte metros del gráfico sacó de entre sus vestimentas un cuchillo, tipo carnicero, de aproximadamente 25 centímetros de hoja.
Con el arma blanca, el asaltante comenzó a lanzarle cortes al afectado con la clara intención de sustraerle la cámara fotográfica que el reportero portaba a la vista.
Justo en ese instante pasaba por el lugar del ataque un vecino del sector, que transportaba tres listones y un tarro de pintura para realizar arreglos en su casa.
Precisamente uno de esos palos se transformó en el medio de defensa del reportero gráfico, que pudo mantener a distancia al asaltante.

Amenazas
Orellana continuó desarrollando su trabajo reporteril, pese a que en todo momento el asaltante lo amenazó de muerte con el enorme cuchillo.
"Me dijo que si pasaba por ahí de nuevo me iba a matar", comentó el profesional afectado.
El delincuente finalmente depuso su violento accionar y huyó en dirección desconocida, mientras que el reportero afectado tomó contacto inmediatamente con Carabineros a fin de denunciar el lamentable episodio.

Operativo
Raudamente una patrulla policial de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio acudió al llamado y en compañía de la víctima comenzó a rastrear las inmediaciones del lugar del atraco.
El sujeto que buscaban era un joven que vestía una vistosa polera tipo rapera de color blanco con dos enormes números -cero y siete- de color azul.
El patrullaje rindió rápidamente resultados, ya que el individuo fue ubicado por los policías en la esquina de las calles Brockman y Camino Vecinal.
Al ver la presencia policial, el sujeto comenzó a caminar por Camino Vecinal hacia el sur, pero los carabineros lograron darle alcance a media cuadra.

Cuchillo
El malhechor se había despojado del cuchillo, lanzándolo al patio de una casa del sector, sin embargo los carabineros lograron ubicar el arma blanca, la que estaba guardada dentro de un calcetín de color negro.

El Carlanga
El sujeto fue identificado como Carlos Andrés Sazo Maldonado, de 26 años de edad y apodado ‘el Carlanga', quien de acuerdo a Carabineros registraba una serie de pasadas policiales por delitos de la misma especie.
‘El Carlanga' quedó detenido por los delitos de robo con intimidación en grado de frustrado, amenazas de muerte y porte ilegal de arma blanca.
Tras permanecer en los calabozos del cuartel de Carabineros, el imputado quedó a disposición de la Fiscalía local y pasará hoy al Tribunal de Garantía de San Antonio, entidad que definirá su futuro procesal.
[3 de octubre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: