04 octubre 2008

Violaba a Su Sobrina de 13

[Chiloé] Cayó por múltiples ultrajes a sobrina. Después de pesquisas realizadas a la menor de apenas 13 años en el Servicio Médico Legal de Ancud, quedaron en evidencia los ataques sexuales, que se habrían prolongado por 7 meses.
Una verdadera crisis familiar se desató en el sector rural de Detif, en la comuna de Puqueldón, después de quedar al descubierto las constantes agresiones sexuales sufridas por una menor. Una serie de ataques que fueron imputadas a su propio tío, quien fue detenido en los últimos días.
Un llamado anónimo realizado por un pariente de la niña de 13 años afectada por esta verdadera pesadilla, alertó a personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Castro sobre este impactante ilícito. De inmediato, se notificó al Ministerio Público esta denuncia, comenzando de este modo las pesquisas para esclarecer las circunstancias de los hechos.
De acuerdo a lo manifestado por el subcomisario Marcelo Muñoz, "se evacuó una orden de indagar tras el llamado efectuado la semana pasada. Por eso, se entrevistó a varias personas y fue solicitado un examen a la víctima en el Servicio Médico Legal de Ancud".
Los antecedentes recabados por estas pericias preliminares no solamente acreditaron las lesiones de la afectada, atribuibles a un ultraje, sino que encaminaron al presunto responsable.
Se trata del sujeto de iniciales J.G.M. (37), quien prestó declaración en el cuartel de la policía civil castreña. "En su testimonio reconoció algunos datos ligados a la investigación, lo que sumado a la evidencia forense y los otros medios de prueba con los que contamos nos llevó a solicitar una orden de aprehensión en su contra", afirmó el oficial.
El joven fue arrestado en la misma unidad y puesto a disposición del Ministerio Público que lo formalizó durante la jornada del miércoles último en el Juzgado de Garantía de la capital provincial.
El fiscal Jaime Sáez encausó al imputado por el delito de violación reiterada, "ya que según la información que manejamos, estas agresiones se habrían realizado, entre marzo y septiembre de este año".
A su vez, el representante del persecutor aclaró que la mayoría de los aberrantes ataques tendría al domicilio del isleño como su escenario -muy próximo al de su sobrina-, aunque no se descarta que se hubiesen repetido en otras partes de la localidad rural de la isla Lemuy.

Cautelar
Durante la audiencia se solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue acogida por el tribunal. Además, se decretó un plazo judicial de tres meses para el cierre de las diligencias.
Los siguientes pasos en este caso apuntan a recabar el testimonio de todos los integrantes del núcleo familiar, quienes viven en un área muy cercana de Detif. A su vez, se aguarda por nuevas entrevistas con la niña, quien también recibirá el apoyo de parte de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público castreño.
[3 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: