12 octubre 2008

Comerciante Atacó a Mujer e Hijo

[Iquique] Como Pedro Ordenes Paredes, de 67 años, fue identificado el imputado que el día viernes protagonizó en su domicilio un verdadero campo de batalla, al agredir a su esposa de 69 años y amenazar con una pistola a su hijo.
Ayer, en horas de la mañana fue formalizado en el tribunal de garantía por el delito de violencia intrafamiliar, pero quedó en libertad con medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.
Los hechos por los cuales fue aprehendido, sucedieron el viernes a las 10.50 horas al interior de su domicilio, ubicado en el sector céntrico de la ciudad.
Ordenes habría sostenido una discusión con su nieto, quien no cumplió con un trabajo que le había encomendado al interior del recinto comercial de la familia, por lo que supuestamente comenzó a insultarlo. Su abuela salió en su defensa, situación que ofuscó al agresor, quien arremetió de inmediato contra ella. La tomó por el cuello y la lanzó al suelo, señalándole que no debía entrometerse.
El hijo de ambos, de 47 años, salió en defensa de su madre y encaró a su progenitor a quien calificó de "cobarde". Esto último aumentó la ira y totalmente descontrolado, el agresor se dirigió a su dormitorio y extrajo una pistola calibre 9 milímetros con el cual amenazó de muerte a su hijo.
Carabineros impidió una desgracia y lo detuvo.
La mujer del imputado declaró que son 8 años de constantes agresiones.
[12 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: