04 octubre 2008

Condenado por Homicidio Frustrado

[Los Ángeles] En juicio ‘express' condenan a sujeto que apuñaló a adversario. Víctima, de 35 años, estuvo a punto de morir luego de recibir varias estocadas, en diferentes partes del cuerpo. Sentencia que deberá cumplir el condenado, actualmente en prisión preventiva, será dada a conocer el martes.
Luis Edgardo Salas Morales (35) se debatió entre la vida y la muerte durante varios días, luego de ser apuñalado por Miguel Ángel Espinoza Fernández, sujeto de 19 años que, al ser detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, confesó que había atacado a su adversario porque "nos teníamos bronca".
Ayer, el joven que protagonizó este hecho el 3 de mayo pasado, en la población Lo Elvira, fue llevado a juicio ante la primera sala del tribunal oral en lo penal de Los Ángeles, la cual estuvo conformada por los magistrados Juan Mauricio Poblete, Pamela Pino y Christian Osses.
En la audiencia, que se extendió por menos de 3 horas, la fiscal Mariana Ramírez expuso los elementos con los cuales pretendía probar la participación del imputado en el hecho que se le atribuía.
Básicamente, la declaración dada por el propio hechor a la BH, ante la cual reconoció que el móvil de la agresión con arma blanca fue que existían entre él y Salas Morales "asuntos sin resolver". Así, esa noche, sin mediar mayor diálogo, el ofuscado joven extrajo un cuchillo de su vestimenta, el cual enterró en varias oportunidades en el cuerpo de su rival, que cayó gravemente lesionado en el pavimento. Varias heridas penetrantes toráxicas, constatadas por el facultativo de turno, lo tuvieron con riesgo vital durante varias jornadas, saliendo de esa condición finalmente.
En esa línea, el Ministerio Público presentó el informe médico que certifica que, de no haber recibido atención oportuna, la víctima habría fallecido producto del apuñalamiento.
Ello contradice lo señaló por la defensa, que planteó al tribunal que lo ocurrido en la población Lo Elvira corresponde al delito de lesiones. De igual manera, exhortó a los jueces a que consideren como atenuante la eventual colaboración sustancial que su cliente habría prestado a lo largo de la investigación.
La fiscal Ramírez solicitó una pena de 4 años de cárcel para el inculpado, quien ha permanecido con arresto preventivo desde el día que se concretó su captura, es decir, el 4 de mayo.
La abogada adelantó que, sea cual sea el castigo determinado para Espinoza Fernández, éste deberá completarlo privado de libertad dado que sus condenas anteriores por hurto, lesiones leves y robo con intimidación le impedirían acceder a cualquier forma de cumplimiento alternativo.
[3 de octubre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: