04 octubre 2008

Mujer Apuñalada Estaba Embarazada

[Puerto Aysén] Tras la agresión la joven de 19 años resultó con herida penetrante abdominal con evisceración expuesta, mientras que la PDI logró recuperar el arma cortante en lo que pudo ser un nuevo caso de femicidio.
Celos enfermizos de parte de la pareja habrían sido las causas que mantienen internada en el hospital a una mujer de 19 años de edad -y que presenta un embarazo de cuatro meses- quien resultó con una herida penetrante abdominal con evisceración expuesta y sangramiento de carácter grave, tras ser agredida con un cuchillo carnicero de unos 50 centímetros de hoja.
El hecho -del cual se informó en la edición anterior- de no haber sido por la oportuna concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Aysén, pudo haberse convertido en un nuevo caso de femicidio.
El caso que fue diligenciado en conjunto con el Ministerio Público de la ciudad porteña -como se recordará- se registró a la altura del kilómetro 23 de la ruta Aysén - Coyhaique, donde un llamado a nivel 134 daba cuenta que una persona de sexo masculino había apuñalado a una mujer, lo que motivó el traslado de la policía civil al lugar.

Víctima Fue Auxiliada por Detectives
Una vez en el sitio del suceso, la policía corroboró que los antecedentes denunciados, encontrando a la víctima con una gran herida, lesión que le fue propinada tras una discusión de pareja.
Ante ello, debieron ser los detectives quienes debieron prestarle los primeros auxilios, deteniendo además en el lugar al agresor, identificado como José Millán Ruiz (26), el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad, presentando en sus vestimentas diversas manchas sanguinolentas.
Seguidamente, luego de diversas diligencias efectuadas por los oficiales investigadores, entre ellas entrevistas testigos, inspección ocular del sitio del suceso, fueron recabados valiosos antecedentes y evidencias de la comisión del ilícito, especialmente el arma empleada en este hecho, que correspondía a un cuchillo de grandes dimensiones.

Delito en Ascenso
Según estimaciones de la PDI, hechos de este nivel de violencia se encuentran en una escala ascendente motivados por la falta de comunicación y tolerancia entre las parejas y principalmente al consumo excesivo de alcohol.
La investigación fue realizada en forma mancomunada entre los detectives y el fiscal jefe del Ministerio Público de Puerto Aysén Lorenzo Avilés Rubilar, diligencias que permitieron que el autor fuera formalizado en horas de la tarde del jueves, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad porteña, por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando con una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, por demostrar con su conducta un real peligro para la sociedad.
De esta forma fue posible evitar un desenlace fatal, tras la detención de un agresor en potencia, quien contaba con un nutrido prontuario policial y formaría parte de un conocido grupo delictual de la comuna de Puerto Aysén.
[3 de octubre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: