17 octubre 2008

Emboscan a Carabineros

[Cañete] Cerca de 10 encapuchados atacaron a patrulla policial en la comuna de Tirúa. Alrededor de diez encapuchados atacaron a balazos un furgón policial que realizaba citaciones judiciales. Producto del enfrentamiento cuatro funcionarios de Carabineros resultaron lesionados. Este nuevo hecho de violencia se registró el mediodía de ayer en el sector de Puerto Choque en la comuna de Tirúa.

Encapuchados
El coronel Darío Goldberg explicó que un carro policial de la tenencia tiruana efectuaba una diligencia de rutina cuando fueron atacados por unos diez encapuchados, los que premunidos de escopetas abrieron fuego en contra de los uniformados. Tras verse sobrepasados fueron auxiliados por funcionarios de fuerzas especiales y de la Sipolcar que se encontraban en las cercanías.

Heridos
"Cuatro Carabineros resultaron con lesiones leves, producto de las rasmilladuras que le provocaron los perdigones, por lo que no fueron derivados al hospital… personal de nuestro propio servicio médico los atendió", aseguró el prefecto de Arauco.
El jefe policial indicó que los sujetos no pudieron ser identificados, ya que todos estaban con sus rostros cubiertos por capuchas. Sin embargo, en la huida abandonaron una bicicleta, elemento que podría resultar vital a la hora de dar con los autores de este nuevo acto de violencia en la denominada zona del conflicto Mapuche.
En el lugar se produjo un intenso tiroteo, puesto que Carabineros repelió el ataque. "Los sujetos utilizaron escopetas… armas con las que dispararon en contra de los funcionarios que estaban cumpliendo unas ordenanzas judiciales", precisó el coronel Goldberg.

Violencia
Entre los heridos estaba un oficial perteneciente a la Sipolcar, un funcionario de las fuerzas especiales y dos Carabineros de la tenencia de Tirúa.
Los uniformados terminaron con lesiones en la cabeza, cuello y brazos, pero sólo se trató de heridas de carácter leve.
Este nuevo hecho de violencia obligó a un amplio despliegue policial. De hecho, varios carros policiales se desplazaron hasta el lugar de este incidente. No obstante, a su llegada los encapuchados se habían retirado.
Una vez que los funcionarios de Carabineros fueron socorridos y auxiliados fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete.
El ataque se suma a otros hechos de similares características que se han suscitado, durante el último tiempo, en esta zona de la provincia de Arauco.
En efecto, antenoche desconocidos prendieron fuego a un predio forestal perteneciente a Mininco. Más de siete hectáreas del Fundo Labranza sucumbieron ante la arremetida del fuego. Este grave hecho es investigado por la fiscalía local.
[16 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: