04 octubre 2008

En Mejillones Capturan a Homicida

[Mejillones] Brigada de Homicidios de la PDI lo detuvo en su lugar de trabajo, al que había ingresado sólo hace días.
En su lugar de trabajo en Mejillones, al que había ingresado sólo hace días, fue detenido el joven que ayer fue puesto a disposición de la justicia como presunto autor del crimen de Cristian Digoy Farías, ocurrido la semana pasada en el extremo norte alto de Antofagasta.
El imputado, identificado con las iniciales V.M.C.M., de 24 años y conocido con el apodo de ‘el Stoart', no cuenta con antecedentes y ayer, a las 10.30 horas, fue conducido por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención y formalización de investigación.

Detención
El arresto del inculpado lo concretaron los detectives en virtud de una orden verbal del Juzgado de Garantía en la comuna del Megapuerto, específicamente en una empresa de gas donde sólo hace unos días había comenzado a cumplir funciones de bodeguero.
Con ello no dieron el resultado esperado sus intenciones de burlar la acción de la justicia, siendo detenido en horas de la tarde del miércoles y trasladado de inmediato a la capital regional.
Según explicó el jefe de la BH, subcomisario Erik Lambert Vargas, el imputado está confeso del delito, en torno al cual la brigada que dirige recopiló una serie de antecedentes en el sitio del suceso, los que fueron contrarrestados con antecedentes científicos.
También contaron con la información proporcionada por dos testigos, uno de los cuales reconoció al presunto hechor.
Así los oficiales consiguieron su apodo y luego su individualización. Además, pudieron establecer que entre víctima y victimario no habían vínculos y la fatal pelea comenzó por un "tema trivial", precisó Lambert.

A la Basura
Respecto al arma homicida, un cuchillo, el oficial señaló que no fue ubicada, ya que V.M.C.M. aseguró haberlo arrojado en un basurero de su hogar, perdiéndose así su pista.
Según se pudo establecer, la pelea comenzó en la intersección de las calles Raúl Cisternas y María Elena, cuando el inculpado le pidió fuego a Digoy Farías, quien se negó.
Comenzó entonces una fuerte discusión en medio de la cual este último cortó en un dedo a ‘el Stoart'. Este, indignado, fue hasta su hogar- ubicado en las cercanías -y regresó a "vengarse" provisto de un cuchillo, propinándole nueve estocadas a la víctima.
Esta, un muchacho adicto a la pasta base y que fue investigado años atrás por un caso de homicidio, sin ser formalizado, resultó con nueve heridas punzantes y penetrantes. Además, presentaba una herida contusa en el cuero cabelludo. Según la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal (SML), Cristian Digoy murió a causa de un taponamiento cardiaco por herida penetrante torácica.
[Iris González Gamboa]
[3 de octubre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: