13 octubre 2008

Niña de 10 Fue Violada 2 Veces en un Día

[Yumbel] Repudiable hecho tuvo lugar la tarde del sábado en Yumbel. Niña de 10 años fue violada dos veces el mismo día.
La pequeña fue abusada primero por un sujeto de 65 años, identificado como Sergio Vinet Escobar, y luego por otro de 17 años. Vinet fue detenido, mientras que el adolescente quedó con medidas cautelares.
Desde cualquier punto de vista la violación de una persona es totalmente condenable. Sin embargo, este acto vejatorio adquiere mayor reprobación si la víctima es una menor de edad, y peor aún, si fue violada dos veces el mismo día.
Este pavoroso hecho marcará para siempre la inocente vida de una pequeña niña de 10 años, domiciliada en el sector rural de San Miguel, a 8 kilómetros de la comuna de Yumbel.
La tarde del sábado, a eso de las 17 horas, la niña terminó de jugar con una amiga en un lugar cercano a su hogar, pero cuando se disponía a regresar a su casa fue abordada por un hombre de 65 años de edad, identificado como Sergio Vinet Escobar.
Sin mediar ningún grado de compasión, Vinet -residente conocido del sector- introdujo a la menor a un costado del camino vecinal, donde procedió a violarla.
Cerca de las 18 horas la menor logró huir de su opresor, pero para su desgracia en el camino fue interceptada por otro sujeto –esta vez de 17 años, conocido igualmente por los vecinos-, quien también la violó.
Sólo en horas de la noche la víctima logró llegar a su casa, donde narró a sus padres los terribles vejámenes sufridos. Inmediatamente sus progenitores la trasladaron hasta el hospital yumbelino para dar cuenta de las lesiones y abusos sexuales.
Asimismo, durante la noche del sábado funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección del fiscal Gonzalo Burgos de la Fiscalía de Yumbel, concurrieron al sector donde se llevaron a cabo las violaciones recopilando los antecedentes médicos.
En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel para el control de detención, que tuvo lugar pasado el mediodía de ayer.
Sergio Vinet Escobar quedó detenido mientras dure la investigación, fijada durante un lapso de tres meses. Por su parte, al adolescente de 17 años se le aplicaron medidas cautelares, arraigo, firma semanal, prohibición de acercarse a la víctima y control de una institución de menores. Ninguno tenía antecedentes penales anteriores, según lo informado preliminarmente.
[13 de octubre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: