17 octubre 2008

Fue Víctima de Secuestro Express

[Santiago] Empresario de Concepción sufre secuestro express en Santiago. Los delincuentes exigieron al ejecutivo, oriundo de la Región del Bío Bío, el pago de $ 30 millones para ser liberado.
Un empresario inmobiliario, proveniente desde Concepción, fue víctima hoy de un secuestro express cuando se encontraba en un hotel de la comuna de Santiago.
Haciéndose pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), cuatro individuos llegaron hasta el hotel España, recinto de calle Morandé con Catedral, donde se hospedaba el ejecutivo de la Constructora Enva-Chile, cuya identidad no ha sido revelada.
Una vez en el edificio, los sujetos ingresaron hasta la misma habitación de éste, para sacar al hombre de 39 años amenazado con armas de fuego y cortopunzantes.
Tras esto, los secuestradores lo vendaron y subieron a un automóvil, en el cual realizaron diversas vueltas por Santiago, exigiéndole un pago de $ 30 millones para permitirle su liberación.
En el transcurso de las horas, el ejecutivo realizó diversos llamados para obtener el dinero, en una de las cuales un pariente se percató del hecho, alertando a Carabineros.
"Hábilmente la víctima a través de claves logró dar el comunicado a un familiar, el cual se percató que estaba en una situación crítica y llamó en forma inmediata al 133 de Carabineros", comentó el capitán de Carabineros Gabriel Ortega.
Los funcionarios de la Primera Comisaría arribaron hasta un café con piernas -lugar desde donde efectuaron el último contacto telefónico-, donde detuvieron a dos de los cuatro responsables del secuestro.
[17 de octubre de 2008]
emol]

No hay comentarios.: