17 octubre 2008

Violento Asalto contra 2 Mujeres

[Chiloé] Ancianas sufrieron feroz asalto armado. Dos delincuentes sustrajeron desde el interior de la vivienda de las víctimas un botín cercano a los 15 millones de pesos. Actuaron a rostro descubierto y premunidos de un revólver.
Con violencia inusitada, dos sujetos premunidos de un arma de fuego asaltaron a dos ancianas castreñas al interior de su propio domicilio, apoderándose de un botín cercano a los $15 millones.
El atraco se produjo alrededor de las 23.15 horas del martes último, en la vivienda ubicada en calle Ernesto Riquelme del sector Gamboa de Castro, donde se encontraban solas las hermanas de 85 y 69 años, quienes no solo fueron intimidadas, sino también maniatadas por los delincuentes.
Tal como señaló el hermano de las víctimas, identificado con las iniciales A.A.M., quien vive regularmente en la casa, pero que al momento del robo se encontraba en Nercón, "los sujetos estaban escondidos en el patio esperando la oportunidad para actuar".

Encañonada
La ocasión se produjo cuando la menor de las parientes salió a cerrar un portón, "ahí uno de los tipos la tomó por el hombro y la encañonó, obligándola a entrar a la casa", afirmó el ex profesor.
"No tenía otra opción que cooperar, estaba obligada", relató la mujer.
Al eventual pistolero se sumó su cómplice, quien habría estado oculto en un baño exterior del inmueble. Ambos después redujeron a la mayor de las parientes, quien permanecía en la cocina.
"Al verlos empezó a gritar, entonces el delincuente le pegó con el arma en la cara. Después las llevaron al living donde las amarraron con pitas y un chaleco", afirmó el hermano de las afectadas.
En menos de 15 minutos, los antisociales revisaron cada rincón de la vivienda, concentrando su búsqueda en una cómoda y después en un receptáculo emplazado bajo la escalera, donde hallaron el botín.
Según los familiares, los malhechores conocían la existencia del botín y aguardaron la ocasión propicia para atacar. "No buscaban otra cosa que la plata", afirmó el conocido vecino castreño.
Tras conseguir su objetivo, los delincuentes escaparon, no sin antes volver a apremiar a las indefensas ancianas.
"Nos dijeron que no saliéramos hasta después de media hora desde que huyeran... decían que tenían una especie de guardia afuera que nos iba a matar si nos veía...", expresó la menor de las asaltadas.

Auxilio
Con la ayuda de vecinos del sector se logró alertar a Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, a través del nivel 133.
Una patrulla se constituyó en el lugar acreditando este brutal atraco y posteriormente, trasladando a las moradoras del inmueble hasta el Hospital Augusto Riffart. Ello debido a la severa contusión ocular izquierda que presentaba la mayor de las víctimas, como también otras lesiones atribuibles a las amarras con la que fue reducida, al igual que su pariente.
Después de fijar el sitio del suceso, como aclaró el mayor Mario Ramírez, jefe de la unidad base castreña, "se inició un intenso patrullaje por el radio céntrico de la ciudad, como también en las poblaciones. Todo con el objeto de hallar a los responsables de este robo con intimidación".
A pesar que los dispositivos, hasta el cierre de la edición, no han derivado en la captura de alguno de los autores, existen algunas características de los implicados, "quienes actuaron con rostro descubierto", reveló el oficial.
[16 de octubre de 2008]
estrella de chile]

No hay comentarios.: