02 octubre 2008

Hallan Cadáver en Quebrada de Acha

[Arica] Resurge el recuerdo del caso Floretti. Un esqueleto de una persona adulta, prácticamente con todas sus piezas óseas, fue hallado el lunes en un sector desértico de la quebrada de Acha, en un radio cercano a la cárcel de Arica.
El cuerpo presentaría algunas extremidades superiores momificadas, lo que permitiría establecer la identidad del fallecido a través de técnicas de hidratación de huellas dactilares, tal como ocurrió con el caso de la ciudadana uruguaya que apareció en julio frente a las Presencias Tutelares.
Los reportes señalan que el hallazgo fue hecho por jeeperos, en una zona desértica ubicada a unos 10 kilómetros al oriente de la ruta 5 Norte, a la altura de las chancherías del extremo sur de la ciudad.
Quienes descubrieron el cuerpo llamaron a Carabineros y marcaron el lugar con un montículo de piedras para facilitar su búsqueda.
Hasta la zona se movilizó personal de la Tercera Comisaría y de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Hablan de un cuerpo de 1 metro 70 de estatura aproximadamente, el que se encontraba a ras de tierra, en la ladera de una quebrada.
Los huesos estaban diseminados, lo que hace presumir la acción de animales carroñeros.
Hasta el momento para la policía es difícil precisar la fecha de muerte, el sexo y edad de la víctima, pues no aparecieron ropa ni documentos junto al fallecido.
Sin embargo, los detectives vislumbran un caso de data reciente, descartando vestigios indígenas o precolombinos.
Los restos fueron levantados para su análisis por parte del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Arica de la PDI, bajo instrucciones del fiscal del Ministerio Público, Francisco Ganga.

Floretti
El hallazgo hace resurgir el recuerdo de Hugo Arispe Carvajal, más conocido como ‘Floretti', quien desapareció el 14 de enero de 2001, después de recuperar su libertad desde la cárcel de Acha, donde estuvo detenido por ebriedad.
El 30 de diciembre de 2005 encontraron osamentas a unos 20 kilómetros de los criaderos de chanchos, en una zona cercana al del nuevo hallazgo.
El hermano del desaparecido, Pablo Arispe, reclamó porque aún no conoce el resultado de pericias practicadas a esos restos en el Servicio Médico Legal de Santiago.
[2 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: