07 octubre 2008

Lo Asaltaron y Le Robaron Su Taxi

[Chillán] Jóvenes asaltaron a taxista y robaron su automóvil. La madrugada del domingo será una jornada muy difícil de olvidar para el taxista P.H.T.S.
Cerca de las 3 de la madrugada, el conductor profesional terminaba un servicio, trasladando a dos pasajeros al sector Lomas de Oriente de Chillán. En ese preciso momento los jóvenes Sebastián Arce y el menor de edad R.A.M.C., abordaron el vehículo con el motivo de solicitar transporte. "En ese minuto la víctima les señala que no puede llevarlos, porque tiene otro compromiso y llama a un colega para no perder la carrera", comentó a La Discusión, el fiscal Patricio Montecinos.
Al parecer la respuesta no fue del todo grata para los fastidiosos pasajeros, ya que tomaron del cuello al conductor, con el fin de sustraer sus especies y algún objeto de valor. "Tras el forcejeo, el taxista logró escapar del móvil, instancia que los imputados aprovecharon para pasar al asiento delantero", señala Montecinos.
Ya con el automóvil en su poder, y en actitud sádica, intentaron embestir al aterrorizado taxista, quien logró a duras penas escapar de una grave lesión provocada por su propia herramienta de trabajo.
Favorablemente para la víctima, el colega que había llamado anteriormente para sustituirlo en el transporte de los nefastos pasajeros, apareció providencialmente para brindarle socorro.

Comienza la Vendetta
Una vez a salvo el conductor, se activa "el otro plan cuadrante". Decenas de taxistas comienzan a seguir el bólido robado por todo el sector oriente de la ciudad.
Unos minutos más tarde, en la intersección de Argentina con Libertad, carabineros se percató de la extraña situación e intentó intervenir la frenética persecución, cuyo fin se produjo en el sector de Río Viejo, gracias a que uno de los furiosos taxistas impactó a los prófugos. "En ese minuto se detiene al mayor de los sujetos y al menor lo logran aprehender a unas cuadras de distancia con la radio y dinero en efectivo", señala el representante del Ministerio Público.
Los imputados fueron formalizados por robo con violencia y el magistrado Luis Aedo Mora, decretó la prisión preventiva para Sebastián Arce y la internación provisoria para el menor de edad.
[6 de octubre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: