03 octubre 2008

Madre Fue Cómplice de Violación

[Curicó] Condenan a madre como cómplice de la violación de su hija de 11 años. Según lo acreditado por el Ministerio Público, la mujer llevó durante un año a su hija a la casa del violador , que fue condenado anteriormente como autor del delito.
Los jueces orales de Curicó condenaron en forma unánime a una madre, identificada como A.M.U.A., en calidad de cómplice de la violación sufrida por su hija de 11 años durante 2004 y 2005 en la comuna de Hualañé.
Según lo acreditado por el fiscal de Licantén, José Alcaíno, la mujer llevaba su hija a la casa del violador e incluso lo escondió en su casa cuando la justicia despachó una orden de detención en contra del sujeto por estos hechos.
El caso que afectó a la menor es investigado desde 2005 por la Fiscalía de Licantén, producto de lo cual en abril de 2006 llevó a juicio a Manuel Jorge Llanos, de 39 años, como autor de violación reiterada, recibiendo una condena de 10 años y un día.
Pero la labor de la fiscalía local no quedó sólo ahí, pues continuó indagando la responsabilidad de la madre de la víctima, estableciendo que la progenitora conocía una supuesta relación de la niña de 11 años con el sujeto de 39 y ella misma llevaba a la menor a dormir con el sujeto varios días a la semana, circunstancia en la que el hombre abusaba de ella.
Por estos hechos, el fiscal Alcaíno solicitó una pena de 10 años y un día de cárcel para la mujer. La sentencia será dada a conocer por el Tribunal Oral de Curicó el próximo martes a las 12 del día.
[Paula Riquelme]
[3 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: