03 octubre 2008

Violó a Todas las Mujeres de Su Familia

[Talca] Formalizan a obrero por violaciones múltiples a familiares en Talca. Sujeto violó a hijas, nietas, hermanas, cuñadas e incluso a su suegra.
Por los delitos de violación infantil bucal a una hija de 9 años, en forma reiterada y abusos sexuales en contra de la misma niña y una nieta de 5 años, fue formalizado el obrero Manuel Antonio García Acuña de 62 años de edad, quien fue denunciado por su ex esposa, que escuchó, por parte de una sus hijas, que el hombre abusaba reiteradamente de ella.
La mujer acudió a la tenencia de Carabineros de Maule, la semana pasada, donde expuso que su hija, de sólo 9 años, le había relatado que su padre había abusado de ella, sometiéndola a tocaciones y violaciones orales durante las visitas que la menor hacía a su padre en su vivienda, ubicada en el sector de Chacarillas, al sur de Talca.
En poco más de unan semana de investigación conjunta, entre el fiscal de Talca, José Luis González y efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, se obtuvieron más antecedentes respecto del presunto abuso sexual del hombre en contra de su nieta de sólo 5 años de edad, ocurrido hace dos años. La denuncia fue ratificada por los propios hijos del sujeto, que fueron testigos del hecho, pero que por temor no se atrevieron a informar a la policía en aquella oportunidad.
La investigación arrojó además que, diez años atrás el mismo sujeto violó a una hija y que fue condenado por ese hecho, pero además los catorce hijos del obrero aseguran que también abusó de sus propias hermanas, sus cuñadas y hasta de su suegra, que era ciega. Estos últimos crímenes habrían sido cometidos hace más de diez años, por lo que no tienen persecución penal.
Sin embargo, el detenido tendrá que responder por las violaciones y abusos cometidos en contra de la menor de sus hijas y una nieta, durante este último tiempo, delitos por los que arriesga entre cinco y veinte años de cárcel.
El Tribunal de Garantía de Talca ordenó dejar en prisión preventiva al imputado, por constituir un peligro para la sociedad y fijó un plazo de dos meses para la investigación.
[Paula Riquelme]
[3 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: