15 agosto 2008

10 Años por Atraco y Secuestro

[Lebu] Dura condena para feroces asaltantes. El otro implicado en el atraco a bencinera y secuestro a taxista pagará sus culpas con 10 años y un día de presidio.
Penas ejemplificadoras fueron las que recibieron dos de los tres responsables del violento secuestro de un taxista en la comuna de Los Alamos, los acusados además enfrentaban el juicio por el robo a una bencinera y la utilización de armas de fuego. Este feroz hecho ocurrió en abril del año pasado en la localidad de Cerro Alto.

Juicio
En el Juicio Oral desarrollado en la comuna de Cañete, la fiscalía acusó a Cristian Atabales Romero de dos robos con intimidación, secuestro y porte de arma de fuego, mientras que a su compañero José Alegría Cabezas fue enjuiciado por robo con intimidación y secuestro. Las contundentes y esclarecedoras pruebas existentes, las que se sumaron a los testimonios de diecinueve testigos y dos peritos, lograron convencer a los jueces, quienes los condenaron por los delitos mencionados.
Esta semana se conocieron las sentencias que para Atabales Romero fueron de diez años y un día de cárcel por los delitos de robo con intimidación, asalto al Servicentro Copec de Cerro Alto, más pena de tres años y un día por el secuestro del conductor del taxi colectivo que utilizaron para cometer el ilícito y en cuyo portamaletas encerraron al taxista. A esto se suman tres años y un día por el porte ilegal de arma de fuego, que al totalizar las condenas estas alcanzan los 16 años y tres días, a lo que se le agrega una condena pendiente de cinco años y un día por el delito de robo con fuerza en la comuna de Talagante.

Tras las Rejas
En total este sujeto deberá pasar en la cárcel 21 años y cinco días, una buena cantidad de tiempo que le permitirán pensar en lo que hizo.
Para José Alegría Cabezas, el otro de los condenados, la pena por el robo con intimidación que se le logró acreditar, es de diez años y un día de cárcel y a tres años y un día por secuestro.
A juicio del fiscal de Lebu, Nelson Vigueras la decisión de los magistrados cumplen con las expectativas del Ministerio Público, "estamos bastante conformes con el resultado, se acogió nuestra tesis en el sentido de que existió robo con intimidación y principalmente se pudo establecer el secuestro que era lo más debatido".

Condena
Si bien en el caso del primer condenado se solicitaron veinte años de cárcel en total, para el abogado la sanción impuesta por el tribunal esta dentro del margen de lo que la ley establece.
Lo mismo para el segundo involucrado, en el caso del tercer miembro de la peligrosa banda, individualizado con las iniciales L.L.C. fue absuelto toda vez que el tribunal estimo que las pruebas aportadas no lograron establecer su participación en los hechos.
[15 de agosto de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: