09 agosto 2008

Asalto en Cajero Era Mentira

[Talca] Asalto en cajero resultó ser invento de la ‘víctima'. La policía trabajó arduamente intentando esclarecer un asalto que sólo existió en la mente de la mujer que lo inventó. Mujer engañó a policía y Ministerio Público con insólita mentira. Castigo. Se indicó que el único camino que puede seguir es que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte de una acción judicial en contra de la mujer.
Las cámaras de seguridad de la sucursal BancoEstado de calle 1 Sur con 15 Oriente, finalmente revelaron que la mujer identificada con las iniciales A.M.O.Y., de 33 años, funcionaria del Hospital Regional de Talca, mintió al denunciar haber sido asaltada y secuestrada por un hombre y una mujer en momentos que el pasado martes retiraba dinero desde el cajero automático que funciona en esa oficina bancaria, en un hecho que Diario La Prensa calificó desde un principio como un "extraño asalto".
No obstante según el fiscal a cargo del caso, Paulo Rodríguez, en ningún momento se dudó de la veracidad de la denuncia, puesto que se ordenó una exhaustiva indagación a personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la Policía de Investigaciones.
En su momento, el propio fiscal aseveró que por la condición psicológica de la víctima había sido difícil interrogarla toda vez que adujo haber sido amenazada y llevada en un vehículo hasta la Ruta 5 Sur, frente a Maule, en donde finalmente fue abandonada.
Dado su estado incluso quedó en observación en el Hospital de Talca.

Vuelco Total
Ayer, sin embargo, el caso tuvo un vuelco total luego que tras conocerse los videos de las cámaras de seguridad del banco se pudo determinar que la mujer nunca ingresó al cajero automático ni menos realizó retiro alguno de dinero.
Luego de comprobarse que todo había sido un invento, A.M.O.Y. guardó silencio y no dio explicación alguna sobre las motivaciones que tuvo para aparentar un asalto.
Al intentar ser ubicada, se informó que había abandonado la ciudad de Talca con destino desconocido, ignorándose su paradero.
"Las cintas magnéticas de los dos cajeros automáticos no revelan movimiento alguno a la hora señalada. El trabajo como fiscalía termina aquí. Desconozco la intención que tuvo para denunciar un delito tan grave (...) tengo entendido que esta mujer ya abandonó la ciudad", indicó el fiscal Rodríguez en declaraciones a la prensa.
Cabe recordar que el caso generó consternación en la capital maulina, al punto que el propio jefe provincial de la Policía de Investigaciones de Talca, Luis Ponce, había aseverado que se trataba de un hecho inédito para la historia policial en la región.
Con respecto a las eventuales consecuencias que podría acarrear para la responsable este insólito invento, se indicó que el único camino que puede seguir es que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte de una acción judicial en contra de la mujer, quien a raíz de su denuncia provocó un gran movimiento policial y del Ministerio Público, que a través de la Unidad de Víctimas y Testigos ya había ordenado su cuidado.
[9 de agosto de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: