09 agosto 2008

Capturados antes de Delinquir

[San Bernardo] Arrestan a sujetos armados cuando se alistaban para asaltar empresa en San Bernardo.
Tres sujetos que portaban armas de fuego, entre ellos un menor de edad, fueron arrestados por Carabineros de la subcomisaría centro de San Bernardo, justo cuando se preparaban para perpetrar un robo a una empresa dedicada a los enchapados de la madera.
El procedimiento se realizó en el Camino La Vara, frente al 3350, de la citada comuna. Allí estaba estacionada una camioneta doble cabina (PG-9860) con tres sujetos sospechosos en su interior.
Los policías procedieron a la fiscalización y observaron que ellos algo ocultaban en los asientos y al revisarlos se encontraron una pistola Taurus, 9 mm, con 8 cartuchos; una pistola a fogueo Brunt, con su cargador, una cortaplumas de 10 centímetros de hoja, dos gorros pasamontañas negros, una mascara del hombre araña, un par de guantes y un jockey color azul.
La camioneta no tiene encargos pendiente y uno de los delincuentes aseveró que pertenecía a un familiar.
Carabineros identificó a los sujetos como Cristián Alexis Aguilar Cartes (24 años), Jonathan Alexis Ferraz Gamboa (19) y Jonathan Nicolas G.R. (16),
El vehículo estaba estacionado en la empresa EPA Ltda., dedicada al enchapado de paneles y maderas. Ayer al momento de la detención, a esos de las 18:30 horas, la firma había efectuado un pago a sus empleados por la suma de 7 millones de pesos.
Se informó que los tres arrestados serán llevados hoy a la audiencia de control de detención por porte ilegal de armas y robo frustrado.
[9 de agosto de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: