05 agosto 2008

Asesino Cae en Bulnes

[Bulnes] Autor de crimen en Santiago es detenido en Bulnes. Las consecuencias de los delitos trascienden los límites geográficos. Así quedó en evidencia en una diligencia gestada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y que implicó los esfuerzos mancomunados de personal de Santiago y Chillán.
Hace ya 10 meses era buscado Adrián Moisés Domínguez Arroyo de 41 años, sindicado como el autor del homicidio de Miguel Hernán Palomino Palomino, dueño de una botillería en la comuna de La Cisternas, quien fue ultimado en octubre pasado tras recibir un certero disparo en el tórax con una escopeta hechiza. El autor del hecho luego había huido al sur junto a María del Carmen Velásquez Tiznado, de 40 años, quien habría propiciado este crimen como un acto de venganza.
Ambos se instalaron en Bulnes, incluso Domínguez había arrendado una casa. Pero esta condición de fugitivos llegó a su fin. "Con el trabajo que efectuaron en conjunto la brigada metropolitana y la de Chillán se logró llevar a cabo la detención, en la ciudad de Bulnes, tanto del sujeto imputado en estos hechos como de la mujer", precisó José Luis Becerra Jefe de la Brigada de Homicidios. Esto último se debió a que ella mantenía órdenes pendientes por robo con sorpresa y hurtos reiterados.
El móvil de la venganza El crimen del comerciante de La Cisterna tiene su origen en enero de 2007 cuando Miguel Palomino y María Velásquez se trenzaron en una discusión. En esa instancia la mujer recibió agresiones con un fierro. Ella juró que se vengaría.
Tomó contacto con Adrián Domínguez quien en ese momento estaba recluido en la cárcel El Manzano de Concepción por delitos de homicidio y robo con fuerza, terminando su condena de 13 años. Una vez que salió libre, en octubre viajó hasta Santiago y concretó la venganza. Considerando los hechos, el sujeto que fue formalizado ayer en Bulnes y quedó en prisión preventiva será trasladado a Santiago para concluir las diligencias judiciales y su posterior encarcelación definitiva.
[4 de agosto de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: