15 agosto 2008

Caen Padre e Hijo por Violación

[Linares] Padre e hijo eran autores de robo con violación. Con ampliación de detención quedó el joven de 20 años. Uno de ellos habría sido comando del Ejército y es intensamente buscado por la policía.
Con ampliación de su detención por dos días quedó Osvaldo Gómez Renin, de 20 años, quien fuera detenido por efectivos de la PDI de Linares en el marco de la investigación que se sigue por el delito de robo con violación, perpetrado el 22 de julio pasado en el sector de San Juanito, comuna de Colbún.
Los antecedentes aportados por el subprefecto Miguel Zamorano, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Linares, a cargo de las diligencias "en el hecho está involucrado el detenido y su padre que es buscado por la policía y que se encuentra plenamente identificado".
Al momento de practicarse la detención, el sujeto intentó darse a la fuga por unas quebradas y unos cerros en Coihueco, pero finalmente fue detenido por la policía en una diligencia combinada con funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán.

Conflicto
Efectivos de la PDI de Linares llevaban trabajando una semana en la provincia de Ñuble, desde donde se conoció que se generaban llamadas a diferentes números del país desde el teléfono celular de una de las víctimas del robo con violación y cuyo equipo telefónico fue encontrado en poder del detenido, al igual que otras especies que fueron sustraídas desde el inmueble entre las que se cuenta una escopeta calibre 12, un cilindro de gas, una casaca y un par de guantes.
La fiscal a cargo del caso Carola D'Agostinni señaló que "se investiga la situación del padre del detenido de quien podría establecerse su participación como comando y haber tenido algún grado de participación en el conflicto de Chile con Argentina en 1978 lo que en todo caso deberá precisarse una vez que se logre su detención". El sujeto mantiene además una serie de cursos de supervivencia en condiciones extremas, por lo que se ha determinado disponer de una serie de recursos extras para lograr su captura.
Padre e hijo viajaron desde Castro a Coihueco huyendo de la justicia. Ya en la Octava Región siguieron delinquiendo y posteriormente se desplazaron a Colbún donde concretaron el robo con violación, para finalmente volver a residir en Coihueco donde fue detenido uno de ellos.
La madre del detenido también quedó recluida en Chillán debido a que pesaba sobre ella a lo menos una orden de detención por secuestro en la ciudad de Castro. En tanto el padre del detenido mantiene órdenes pendientes por robos con violencia en Loncoche, Castro y Talca, y el detenido será puesto a disposición de los tribunales de Loncoche y Talca, donde mantenía causas pendientes por robo con violencia.
Peritos en huellas trabajan en el hallazgo de un automóvil en Coihueco, hecho que podría tener un grado de relación con el prófugo que es intensamente buscado en la zona central.
[14 de agosto de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: