03 agosto 2008

Condenan a Rateras

[Coyhaique] Dictan condena para dos mujeres por robo con violencia en Coyhaique. Agredieron a otras dos personas de sexo femenino y les sustrajeron especies.
Luego de una investigación dirigida por el fiscal Miguel Riquelme Cortés, quien solicitó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique resolvió condenar a dos mujeres de 18 y 20 años, como coautoras del delito de robo con violencia cometidos en contra de otras dos víctimas de sexo femenino, hecho perpetrado en el mes de septiembre del año 2007.
Susana Valesca Bórquez Fuentes de 20 años y Romina Jamileth Fuentes Sánchez de 18 años, fueron condenadas a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, tras este ataque consumado en calle 21 de Mayo cerca de la intersección con calle Colón de la capital regional.

Cigarrillos
Según lo acreditado por el fiscal Miguel Riquelme, en base a pruebas testimoniales, documentales y periciales recabadas durante la investigación, el mencionado 21 de septiembre del año pasado, alrededor de las 00:10 horas, las dos víctimas transitaban por calle 21 de Mayo.
Al llegar a la intersección de Colón, se les acercaron las dos imputadas en compañía de un tercer sujeto, quienes les solicitan cigarrillos. Frente a la respuesta negativa, ambas son agredidas y además les sustraen sus teléfonos celulares, aros y un paquete de cigarrillos.
En su declaración las imputadas, indicaron que los teléfonos fueron comercializados en 5 mil pesos cada uno, dinero que utilizaron para comprar alcohol y jugar en máquinas.
La sentencia fue pronunciada por los jueces Luis del Río Moncada, Pedro Castro Espinoza y Sergio Vásquez Parra.
[3 de agosto de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: