03 agosto 2008

Dejan Libre a Asesino Confeso

[Calama] Condenan a cuatro años de presidio a autor de homicidio. El hecho ocurrió el 18 de octubre del año pasado en una vivienda de la calle Federico Errázuriz de la población 21 de Mayo. Podrá cumplir la pena en libertad.
A cuatro años de presidio que podrá cumplir en libertad, fue condenado un calameño mayor de edad como autor de homicidio simple contra su amigo de 51 años de edad, perpetrado en octubre del año 2007.
La sentencia fue leída ayer, al mediodía en el Tribunal de Juicio Oral en los Penal de Calama. Luego de entregada la sentencia, el magistrado dio orden de inmediata libertad del condenado, porque quedaron a anuladas las medidas cautelares que lo mantuvieron encarcelado desde su detención hasta ayer.
Al condenado le tomaron en cuenta la irreprochable conducta y otras atenuantes, por lo que al reunir los méritos necesarios para el cumplimiento alternativo de la pena, le fue otorgada la alternativa de libertad vigilada.

Caso
El ahora condenado fue hallado culpable del delito de homicidio ocurrido el 18 de octubre del año pasado entre las 21.30 y las 22 horas, en una vivienda de la calle Federico Errázuriz de la población 21 de Mayo de Calama, donde discutieron dos varones, quienes consumían bebidas alcohólicas y que derivó en la muerte del mayor de ellos a consecuencia de una herida penetrante en la región torácica, hecha con arma blanca.
El ahora condenado, 31 años de edad, compartían bebidas alcohólicas con su amigo de 51 años de edad y discutieron.
El de 31 años tomó un cuchillo cocinero de 12 centímetros de hoja y 15 de empuñadura e hirió en el tórax con un certero golpe al hombre de 50 que cayó desplomado sin vida.
La Central de Comunicaciones de Carabineros recibió el llamado de emergencia, y procedió a informar a la unidad de ese cuadrante, que rápidamente llegó hasta el lugar donde constató el hecho. Posteriormente la unidad rastreó el área y detuvo al agresor quien no opuso resistencia y además, confesó ser el autor de la herida con arma blanca que se tradujo en la muerte del lesionado.
En el patio de la vivienda, Carabineros recuperó el arma empleada en la agresión.
El hecho fue investigado por el Ministerio Público que luego de reunir las pruebas correspondientes acusó al imputado del delito de homicidio simple.
[Manuel Cortés Gallardo]
[3 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: