03 agosto 2008

Despertó cuando la Apuntaban

[Iquique] Tres sujetos armados asaltan inmueble. Con tres pistolas apuntándole a su cabeza despertó una dueña de casa en la mañana de ayer cuando tres delincuentes asaltaron su vivienda en el pasaje Juan Fernández. La víctima fue amarrada de sus manos y los antisociales se llevaron más de cuatro millones de pesos en especies.
Se presume que los delincuentes estuvieron vigilando el inmueble y esperaron que el jefe del hogar saliera a su trabajo para actuar.
Los sujetos que se movilizaban en un jeep Terrano y que actuaron a rostro descubierto ingresaron por un ventanal y subieron hasta el segundo piso donde estaba durmiendo la única ocupante de la casa en esos momentos.
L.M.C. despertó cuando los individuos le colocaron tres armas de fuego sobre su cabeza. De inmediato la inmovilizaron amarrando sus manos con una corbata.
Los antisociales estuvieron cerca de 15 minutos en el interior de la casa, tiempo que aprovecharon para apoderarse de joyas, un computador, impresora y hasta un sistema de seguridad con cámaras que el dueño de casa, M.R.R., instalaría próximamente en su vivienda. Mientras permanecieron en el interior, dos de los tres sujetos llamaban a la víctima como tía y le exigían que le entregara dinero. El otro individuo era más violento y quería llevarse más especies.
Los asaltantes escaparon del lugar en un jeep 4x4 de color rojo. La mujer salió amarrada hasta el balcón para gritar y pedir ayuda a los vecinos. En ese momento un poblador se percató del hecho y la auxilió.
El dueño de casa, M.R.R., sostenedor de un colegio y voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos, piensa que lo estuvieron siguiendo porque cuando salió de su vivienda vio a tres sujetos que caminaban por el lugar. Apenas llegó a su establecimiento educacional lo llamó su esposa para contarle lo ocurrido.
Al lugar llegaron carabineros como también detectives de la Policía de Investigaciones quienes realizaron un empadronamiento en el lugar en busca de pistas que puedan dar con el paradero de los delincuentes.
M.R.R. señaló que los antisociales estaban ‘dateados' y buscaban dinero efectivo ya que tenía que pagar los sueldos de los docentes.
[2 de agosto de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: