03 agosto 2008

Encapuchados Asaltan Depósito

[San Antonio] Cinco pistoleros asaltan recinto extraportuario. Encapuchados encañonaron a uno de los guardias y a otro le provocaron una grave herida cortante en la cabeza. Jefe de planta de la empresa exigió mayor presencia policial en el barrio industrial.
Consternación existía ayer en las dependencias del depósito de contenedores ‘D y C', luego de que en horas de la madrugada un grupo de cinco pistoleros encapuchados perpetrara un violento asalto en el lugar.
El reloj marcaba las 2.30 horas y como siempre, dos guardias de seguridad custodiaban el sector de acceso al recinto extraportuario, ubicado a un costado de la Ruta Nuevo Acceso, en pleno barrio industrial de San Antonio.
Rodrigo Díaz Orellana (22), uno de los guardias, se dirigió hasta su automóvil que mantenía estacionado dentro del recinto y desde la cabina se percató de que sorpresivamente habían irrumpido cinco sujetos armados.

Encañonado
Encendió las luces del móvil a fin de ver lo que ocurría y se percató de que uno de los antisociales mantenía encañonado a su compañero de labores Ricardo Aguilera Valdivia (42), a quien le sustrajeron un teléfono celular y la suma de diez mil pesos en dinero en efectivo.
No alcanzó a reaccionar cuando otro de los delincuentes rompió de un certero golpe el vidrio de la puerta del piloto y luego otro asaltante hacía lo mismo con la puerta del copiloto.

Choque
En su desesperación, Díaz hizo andar su vehículo e intentó escapar del asedio de los pistoleros encapuchados, pero en su afán, terminó chocando el móvil contra un contenedor y acto seguido recibió un certero golpe en la cabeza con la cacha de un revólver de parte de uno de los asaltantes, además de una serie de golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo
Todo parece indicar que los hampones llegaron mal dateados al lugar, ya que como explicó el propio jefe de planta de la empresa, Gustavo Oyanedel, el recinto trabaja sólo con contenedores vacíos.

Fuga
Y como los delincuentes veían pasar los minutos y no encontraban dinero ni especies de valor para sustraer, terminaron dándose a la fuga hacia el sur.
Inmediatamente uno de los guardias afectados dio aviso a Carabineros y según señaló el supervisor de la empresa de seguridad STL -que le presta servicios a ‘D y C'- Aldo Tillería, llegaron al lugar dos unidades móviles de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.

6 Puntos
El guardia agredido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que debió ser suturado con seis puntos.
Se realizó la denuncia respectiva ante el personal policial e inmediatamente los carabineros iniciaron intensos patrullajes en las inmediaciones del lugar del asalto, sin lograr dar con los violentos antisociales.
Tillería explicó que los antisociales accedieron al recinto, tras realizar forados en el cierre perimetral y que abordaron a uno de los guardias cuando este realizaba una ronda rutinaria.

Seguridad
Tillería hizo un llamado a las empresas a que extremen las medidas de seguridad para evitar situaciones como ésta.
En tanto, el jefe de la planta aprovechó la instancia para exigir a las autoridades competentes mayor presencia policial y mejor iluminación en el barrio industrial. "Es evidente que en este sector se requiere más control policial", dijo Gustavo Oyanedel.
[3 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: