03 agosto 2008

Violaba a Su Hija de 12

[Osorno] Papá del año violentaba sexualmente a su hija de 12 años en San Pablo. Abogado Matías Montero, fiscal del Ministerio Público, ordenó una serie de peritajes clínicos.
Los aberrantes ataques sexuales cometidos por Wenceslado Segundo Licandeo Vargas (45) en contra de su hija de hoy 12 años, fueron conocidos tras una denuncia por violencia intrafamiliar efectuada en la Tenencia de Carabineros de San Pablo.
El testimonio de la escolar acerca de las reiteradas agresiones sexuales, llevó al fiscal osornino Matías Montero a iniciar una rápida investigación, tras lo cual se corroboró la denuncia mediante una serie de exámenes periciales realizados en el Hospital Base de Osorno.
El victimario, según informes recabados ayer por este diario, llegó al Tribunal de Garantía para ser formalizado por el delito de agresión con lesiones menos graves en contra de su cónyuge y grupo familiar.
Y tras ser liberado, luego de quedar con medidas cautelares, fue interceptado por efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno, quienes lo detuvieron en cumplimiento de una orden de captura decretada por el mismo tribunal garantista que investiga un ataque sexual a su hija.
El sujeto aprovechaba el instante en que quedaba solo con la mejor para cometer los abusos sexuales en contra de la pequeña víctima, alumna de un establecimiento municipal en la villa sampablina.
El hecho quedó en manos del abogado Matías Montero, fiscal del Ministerio Público, quien solicitó una orden de detención en contra del victimario, la que fue decretada por el magistrado Marcelo Klagges del Juzgado de Garantía de Osorno.
Tras la detención y en una nueva audiencia de formalización, ahora por este delito, el imputado fue representado por la abogada Sandra Zamora, defensora pública de Osorno.
En la oportunidad, Licandeo Vargas fue enviado a prisión, por el tiempo que dure la investigación en su contra, la que se prolongará por 60 días, según se determinó en la ocasión.
En tanto, se informó que la menor afectada por los abusos de su padre, está en tratamiento sicológico, para que pueda superar los traumáticos momentos vividos en su propia casa.
El fiscal Montero, por su parte, solicitó una serie de peritajes clínicos, para probar la responsabilidad de Licandeo Vargas en los hechos que se imputan.
[3 de agosto de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: