01 agosto 2008

A Golpes Mató a Su Hija de Año y Medio

[Arica] Padre es detenido por matar a su hija. La niña, abandonada por su progenitor en el Consultorio Iris Véliz, ingresó luego muerta a la posta del Hospital Doctor Juan Noé.
Un padre fue detenido en la población Campo Verde por su presunta responsabilidad en la muerte y posible violación de su hija de sólo un año y medio de edad, quien ingresó fallecida ayer en la tarde a la posta del Hospital del Doctor Juan Noé y con evidentes signos de golpes.
El sujeto, quien es sospechoso del delito de parricidio, fue identificado como el chileno Julio Felipe Tola Quispe (33 años), quien -según versiones extraoficiales- se encontraría confeso de haber golpeado a la pequeña.

Abandonada en Consultorio
El fiscal del caso, Richard Toledo, dijo que el hombre dejó a la menor de iniciales A.E.T.A., sin signos vitales, a una enfermera del Consultorio Iris Véliz, para luego desaparecer, por lo que ésta no pudo ser identificada en un primer momento.
La madre de la niña se presentó luego en el centro asistencial.
La guagua fue derivada, junto a su progenitora, en una ambulancia a la posta, donde se constató su muerte.
Luego, el sospechoso fue detenido por personal de Carabineros en su domicilio, ubicado en Los Cedros 2768 de la población Campo Verde.
Testigos precisaron que al momento del arresto el hombre presentaba evidencia de haberse bañado recién.
Se presume que la niña pudo morir debido a una asfixia o por graves lesiones internas. La menor presentaba equimosis o contusiones atribuibles a terceros en distintas partes del cuerpo.
Anoche la policía trasladó al imputado al hospital para el trámite de constatación de lesiones.
También fue sometido a una alcoholemia, por lo que habrá que esperar los resultados.

Diligencias
El fiscal dijo que pidió diversas pericias al Servicio Médico Legal (SML), para establecer la causa de muerte de la guagua, constatar la intervención de terceros y descartar o confirmar la hipótesis de un ultraje a la menor.
Instruyó además a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para que ésta practique un serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del caso.
Trascendió que el detenido tiene antecedentes por violencia intrafamiliar con una ex pareja.
De hecho, sus vecinos confirmaron reiterados episodios de peleas en el hogar donde habría ocurrido el crimen.
Toledo agregó que los primeros antecedentes señalan que la menor estaba al cuidado del padre, porque la madre trabaja como comerciante.
El imputado está cesante y se desempeñaría esporádicamente en la raima o cosecha de aceitunas en los valles de la región.
La PDI practicó hasta tarde diligencias en el domicilio, donde también se presentó el fiscal regional, Jorge Valladares.
Además, se intensificó la actividad del Cuartel Belén, donde los detectives y el fiscal interrogaban a la madre de la menor y al presunto parricida.
[31 de julio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: