03 agosto 2008

Hallan Cuerpo sin Cabeza

[Parral] Macabro hallazgo de cuerpo sin cabeza. Huesos y ropa indican que se trata de un joven con sus facultades mentales perturbadas y que estaba extraviado hace unos dos meses. Pericias apuntan a confirmar nombre y a esclarecer la causa de muerte.
Un horrendo hallazgo realizaron lugareños del sector Isla Pencahue de Parral, en el límite con la Octava Región, cuando descubrieron restos óseos de un cuerpo sin cabeza y ropas dispersas en un lugar de difícil acceso al fondo de un potrero a orillas de un canal. Los huesos estaban dispersos y mordidos por perros. Tras diversas pericias se logró vincular este cuerpo con un cráneo que la semana anterior había sido hallado en la comuna de San Gregorio, Octava Región.
Consultado el fiscal a cargo, Jorge Aravena, si se trataba de un homicidio, expresó que no se descarta nada. "Se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia (hace dos meses), pero faltan las pruebas científicas. Todos los antecedentes se derivaron a la Brigada de Homicidio de Chillán, es decir el cuerpo y el cráneo encontrado está en el Servicio Médico Legal de esa ciudad."
Los restos tienen una data de muerte de varios días pero el personal no se atrevió a decir una cifra porque "se trata de huesos sueltos que se encontraron", expresó Aravena.
Aunque se conoce la identidad del occiso, ésta se mantiene en absoluta reserva. En uno de los huesos de su brazo izquierdo presentaba plaquetas metálicas lo que permitió dar con la identidad puesto que dicha operación se realizó en el hospital San José de Parral.
Se trata de una persona con sus facultades mentales perturbadas que se había perdido hace dos meses en la comuna de San Gregorio. "Ayer en Isla Pencahue, pero en la jurisdicción de Parral, lugareños encontraron los restos humanos que podrían coincidir con la persona que desapareció pero que estaban solamente los huesos, fracciones y pedacitos de huesos y lo identificamos en principio porque tenían incrustaciones de metal donde este joven había sido operado en Parral de una fractura en su brazo izquierdo", expresó el fiscal Jorge Aravena.
[3 de agosto de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: