21 agosto 2008

Hallan Túnel en Cárcel de Villarrica

[Villarrica] Gendarmes hallan túnel en penal de Villarrica y evitan fuga de un centenar de reos. Los funcionarios hicieron el hallazgo durante una ronda rutinaria.
Personal de Gendarmería detectó un túnel en la cárcel de Villarrica y evitó la fuga de unos cien reos peligrosos, quienes cumplen penas por delitos de alta connotación social, entre ellos homicidios y robos con intimidación.
Según las primeras informaciones, los funcionarios del servicio de prisiones efectuaron una ronda rutinaria y allanamientos de celdas a eso de las 13:00 horas, todo lo cual culminó con la revisión del sector 1, donde se encontró el forado.
El túnel tenía un metro de profundidad y dos metros y medio de largo en dirección a la calle y casas situadas en la parte posterior del centro de reclusión.
Desde la hora del hallazgo los gendarmes realizan diversas diligencias a fin de establecer las dimensiones precisas y que reclusos trabajaban en la construcción.
En el lugar hay dos módulos con 50 reos cada uno, quienes pudieron fugarse. Desde este sector a la calle hay unos 5 o seis metros, por lo que se estima que el forado pudo terminarse en unos seis o siete días más.
[21 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: